FENE - Fene abre el próximo lunes el plazo para matricularse en las escuelas culturales y deportivas municipales

entrega diplomas en la piscina de fene
|

El próximo lunes 16 de septiembre abrirá el plazo para matricularse en los talleres y escuelas deportivas municipales de Fene. Las inscripciones se realizarán en las dependencias administrativas del pabellón de A Xunqueira en San Valentín.
La matrícula en la piscina se realizará el día 16 de septiembre (solo residentes en Fene) y el 17 de septiembre (población en general). Para las demás escuelas deportivas, las fechas establecidas serán el 18, 19 y 20 de septiembre (solo residentes en Fene) y los días 23, 24 y 25 para la población en general. En el caso de las escuelas culturales, cursos Tic, jornadas Tic y talleres, la inscripción será del lunes 1 al lunes 7 de octubre. Los días 1, 2 y 3 de octubre podrán anotarse los residentes en Fene y el 4 y 7 de octubre, el resto.
Entre las categorías que se impartirán en la piscina de Centieiras destacan las de natación para bebés, primera infancia, iniciación y perfeccionamiento infantil, perfeccionamiento juvenil, iniciación y perfeccionamiento adultos y natación tercera edad. También se oferta natación para embarazadas, natación terapéutica (combinada o no con rehabilitación funcional) y aquagym (gimnasia en el agua).
En A Xunqueira se anuncian escuelas deportivas de iniciación al baloncesto, pilates, gimnasia rítmica, bailes latinos, baile moderno, danza del vientre, aerobic, yoga, patinaje y rehabilitación funcional así como el taller de educación física contra la fatiga oncológica. En el Centro Social de Fene habrá yoga; en el CEIP de Centieiras, educación física de base y aerobic infantil. Esta última también se oferta en el CPI A Xunqueira; y en el gimnasio de la Casa da Cultura se impartirán judo y karate.
En cuanto a las escuelas culturales municipales, la oferta se agrupa en: Escuelas de música: música y movimiento (iniciación y formación básica);  solfeo, piano y guitarra (iniciación y perfeccionamiento).
En los talleres socioculturales se ofertará técnicas de estudio, para alumnos del primer ciclo de la ESO (del 16 de octubre al 19 de diciembre); taller de economía doméstica para personas mayores de 18 años (de octubre a diciembre); taller de “Cocina para vag@s” (con dos turnos: octubre-noviembre  y enero-febrero) y taller de “Horticultura tradicional” (con dos turnos: octubre-diciembre y marzo-mayo).
En los cursos TIC la propuesta es fotografía digital (octubre-noviembre), retoque digital (noviembre), introducción a internet: nivel básico (octubre) y avanzado (noviembre), e introducción a la ofimática: nivel básico y avanzado (en diciembre). Como novedad, se oferta un curso sobre la escritura de blogs con Wordpress, en marzo. n

FENE - Fene abre el próximo lunes el plazo para matricularse en las escuelas culturales y deportivas municipales