La Escola Gómez Noya destaca en el Gallego

La Escola Gómez Noya destaca en el Gallego

Tal y como se esperaba, los deportistas de la Escola Gómez Noya, Natación Cedeira y TriNáutico Narón tuvieron un papel destacado en el Campeonato Gallego de duatlón en edad escolar que volvió a situar a la comarca como una de las más prolijas de Galicia dentro del panorama autonómico.


La entidad departamental cerró su concurso con ocho metales, entre los que hay que destacar cuatro títulos gallegos por equipos y un pleno en el podio individual de categoría infantil femenina. A él se subieron, por este orden, Lucía Piñón, María Filgueiras y Sabela Caneiro, que dominaron la prueba y, con su éxito en la carrera auparon al club que representan a lo más alto también de la clasificación por equipos en su grupo de edad.


Además, la Escola Gómez Noya del Triatlón Ferrol encabezó los rankings en el cuadro alevín femenino –Rebeca Teijeiro, Sara Tajes y Noa Souto–, infantil masculino –Daniel Portomeñe, Diego Carballeira y Hugo Goiriz– y cadete masculino –Alejandro Rodríguez, David Campos y Jorge Morado. Además, la formación benjamín masculina se colgó la medalla de bronce –Manuel Caneiro, Xabier Ferraces y Hugo Pita–. Pero los éxitos de los clubes locales fueron más allá. Así, el Natación Cedeira reivindicó el trabajo que está haciendo con su cantera embolsándose varias medallas, siendo la actuación más destacada la tercera plaza que obtuvieron Inés Serantes y Damián Suárez en categoría alevín. En el cuadro femenino de este grupo de edad, el cuadro cedeirés acabó además tercero; mientras que en el masculino se proclamó subcampeón.


El TriNáutico Narón completó la excelente actuación de los clubes de Ferrolterra con tres podios a nivel individual. Así, Nerea García y Natalia Castro acabaron segunda y tercera, respectivamente, en la competición cadete femenina; mientras que Cristina Martínez fue bronce en la benjamín.

La Escola Gómez Noya destaca en el Gallego

Te puede interesar