El Solventis y el Movistar, ganadores de la Martín Codax Rías Baixas

|

El "Solventis Euroffers" no falló en la última jornada de la regata Martín Códax-Rías Baixas y revalidó el título en la clase ORC 1, mientras que el "Movistar" de Pedro Campos se proclamó vencedor en la clase ORC 2.

El "Solventis Euroffers" de Malalo Bermúdez de Castro llegaba a la última jornada tras ganar las tres primeras. No pudo repetir triunfo este sábado, pero su cuarto puesto le permitió asegurarse el título, el cuarto que consigue el regatista coruñés.

El "Ozoaqua" de Juan Carlos Pérez fue el sorprendente vencedor en la última etapa, seguido del "Melxes Combarro", con Víctor Mariño a la caña, y el "Dom Pedro Hotels" de Javier Santander.

Sextos fueron los hermanos Luis y Jorge Pérez Canal a bordo del "Aceites Abril", un puesto que le permitió desbancar de la segunda plaza de la general al "Alicia" de Luis de la Peña, que completó el podio en la clase ORC1.

En la clase ORC2 el "Movistar" de Pedro Campos, el "Okofén" de Javier de la Gándara y el "Bosch Communication Center" de Ramón Ojea partían con opciones de llevarse el título, éxito que lograr el Movistar tras finalizar hoy segundo, a 18 minutos del "Argos" de Luis Bodelón, que supo aprovechar la complicada situación que se vivió en la entrada de la ría de Vigo.

En esta clase, completaron el podio Javier de la Gándara con su "Okofén"y Ramón Ojea con el "Bosch Communication Center", segundo y tercero respectivamente. El éxito del Movistar le permite a Pedro Campos convertirse en el segundo patrón con más triunfos en la Martín Códax, siete, tras José Luis Freire "Tibu". 

1010153

El Solventis y el Movistar, ganadores de la Martín Codax Rías Baixas