Galicia luchará por el oro ante el equipo de Madrid

Galicia luchará por el oro ante el equipo de Madrid
Copia de Diario de Ferrol-2014-03-09-057-a307c23e

 Galicia jugará hoy por alzarse con el título nacional sub 21. El combinado “irmandiño” se deshizo en la mañana de ayer del, sobre el papel, favorito para colgarse el oro, Valencia, en un igualado encuentro en el que la local Ale tuvo un papel destacado y Diana –A Fervenza– ayudó al triunfo.
Sin embargo, fueron las levantinas las que inauguraron el marcador, haciéndolo además en el primer minuto de la semifinal. El equipo gallego intentó sobreponerse buscando el empate a la contra y con una fuerte presión. Las tablas estuvieron en las botas de la jugadora del Valdetires, Ale, un lanzamiento que se estrelló en la cruceta. La de Ferrolterra no falló en la siguiente, marcando el empate tras una jugada de estrategia. Valencia y Galicia contaron con varias ocasiones, pero el choque acabó su primera parte con el 1-1.
También en el inicio del segundo tiempo las valencianas fueron las primeras en anotar, de la mano de Elena, si bien en esta ocasión Vanessa no dejó tiempo para las dudas (2-2). Lara, del Burela, colocó por primera vez a Galicia por delante, con un acertado disparo desde quince metros. Las “irmandiñas” se hicieron con el control tanto del marcador como del juego, y Claudia aumentó la ventaja tras una buena jugada de Ale. Andrea hizo soñar a su equipo, pero ya no hubo tiempo. El grupo gallego disputará la final ante Madrid, que goleó a Cataluña.

Galicia luchará por el oro ante el equipo de Madrid

Te puede interesar