Vicente Romero, a las puertas del título nacional

Vicente Romero, a las puertas del título nacional
Andy Criere, celebrando el título conseguido a hombros de unos seguidores; abajo, Vicente Romero | daniel alexandre

La inspiración mostrada en la final por el vasco Andy Criere, “autor” de dos maniobras valoradas con 9,57 y 9,17 puntos, respectivamente, dejó al ferrolano de adopción Vicente Romero sin el título de la categoría Open en el Campeonato de España de surf. La competición, desarrollada desde el pasado lunes en la playa valdoviñesa de A Froxueira, vivió ayer una última jornada frenética en la que, a pesar de la lluvia, la organización pudo sacar adelante el programa previsto.
Tras el aplazamiento de las competiciones de categoría junior, y con las locales Isa Gundín y Martina Álvarez eliminadas en cuartos de final de la competición Open femenina, la atención de los aficionados locales estaba en la prueba masculina de este mismo segmento, con la presencia en las mangas de Miguel Pérez Moneo y Vicente Romero. Ambos coincidieron en la segunda manga de cuartos de final, en la que Romero fue el ganador y Pérez Moneo fue cuarto.
Con posterioridad, Romero superó con solvencia la ronda de semifinales y en la tanda definitiva, a pesar de realizar un buen papel que le hizo sumar 14.34 puntos, no pudo con un Criere que fue de menos a más durante el certamen.

Además
La última jornada también sirvió para la resolución de todas las categorías que quedan por disputarse. Así, en la competición femenina el título fue para la vasca Garazi Sánchez. Por su parte, la competición Máster registró el triunfo de Eric Rebiere –representando a la selección de Galicia–, mientras que en la modalidad de kneeboard el título fue para el cántabro Césa Arenal.
De esta manera se puso el punto final a siete días de intensa actividad en la playa de Valdoviño, en el que se reunieron los mejores especialistas españoles del surf. La comarca de Ferrolterra, mientras, recordó su buena relación con esta disciplina a la espera de otro tipo de competiciones. l

Vicente Romero, a las puertas del título nacional

Te puede interesar