Puntos para la tranquilidad

Puntos para la tranquilidad
O Parrulo regresa a A Malata tras el vibrante estreno del campeonato que protagonizó hace quince días frente a ElPozo Murcia | Jorge Meis

Con dos jornadas de liga ya cubiertas y su casillero todavía en blanco, puntuar se ha convertido en una prioridad para O Parrulo en este arranque de la competición. Los pupilos de Diego Ríos ya enfilaron con ese propósito su visita de la pasada semana al Ríos Renovables Zaragoza. Que entonces no fuese posible hacerlo hace todavía más necesario estrenar el casillero en el partido que esta tarde, a las 19.30 horas, lo mide al Plásticos Romero Cartagena.


Una necesidad que parte, primero, del hecho de que los murcianos son, a priori, una escuadra de perfil más asequible que otras de las que se vislumbran en su horizonte inmediato. No en vano, en las nueve primeras jornadas del campeonato, los departamentales deberán medirse a tres de los máximos aspirantes al título.
ElPozo Murcia ya pasó por A Malata en la primera jornada liguera sin beneficio para los de casa y el FC Barcelona lo hará este mismo martes, por lo que O Parrulo necesita sumar cuanto antes para no correr el peligro de plantarse en la quinta jornada todavía a cero.


Más teniendo en cuenta que es en A Malata donde el equipo de Diegor Ríos se suele mostrar más potente y donde aspira a consolidar su permanencia en la máxima categoría. De Ferrol han de escaparse los menos puntos posibles y ante rivales que pueden llegar a ser directos, más.


Porque el Plásticos Romero Cartagena era, sobre el papel, uno de los conjuntos que podría estar peleando en la zona media-baja de la tabla con los ferrolanos. Aunque su presupuesto es notablemente superior al de O Parrulo y su plantilla resulta muy competitiva y equilibrada, ese potencial nada tiene que ver con el de algunos de los pesos pesados del campeonato, de ahí la idoneidad para buscar un partido más igualado. Los cartageneros, además, comenzaron de forma magnífica esta pretemporada en la que, con una victoria y un empate, están todavía invictos.


Cualquier logro de los de casa pasará, como muy bien explicó el técnico esta misma semana al analizar el encuentro, porque su equipo resulte más regular que en los dos choques precedentes. Tanto ante ElPozo como frente a Zaragoza, los ferrolanos rindieron a un nivel muy alto en la segunda parte y a punto estuvieron de forzar el empate, pero, con anterioridad habían desperdiciado los veinte primeros minutos y ese es un error que no pueden volver a cometer. “Tenemos que estar concentrados desde el primer minuto y ser más regulares”, insiste el preparador lucense

Ausencia plantilla
Las molestias físicas que sufren Róber y Rubi los convierten en dudas para el encuentro de esta tarde. El resto de la plantilla está en condiciones de jugar un enfrentamiento en el que O Parrulo espera inaugurar su casillero de puntos.

Puntos para la tranquilidad

Te puede interesar