El mercado de A Magdalena comenzará a abrir por la tarde un día a la semana

El mercado de A Magdalena comenzará a abrir por la tarde un día a la semana
Los vendedores pretenden enseñar la plaza de abastos y los productos que allí se ofrecen a ciudadanos que no conocen el mercado | d.a.

Los vendedores del mercado de a Magdalena llevaban meses con la idea de ampliar su horario de ventas con el fin de animar a los compradores a acudir a la plaza de abastos a adquirir sus productos del día y el proyecto se hará realidad a partir del mes de septiembre, tras recibir el visto bueno del Concello.
En principio, aunque se pretendía abrir en horario de tarde hasta las nueve y media, esto no será posible, por lo que habrá horario continuado hasta las ocho de la tarde. Todavía está por determinar cuántos puestos estarán operativos, ya que no todos están dispuestos y podría darse el caso de que algunos elijan unas horas determinadas y no estén todo el día abiertos, pero esto será al principio para ver cómo responde el cliente.
La vicepresidenta de la Asociación de Vendedores del Mercado de A Magdalena, Amor Pérez, explicó que se trata de incentivar la compra en el mercado, especialmente para las familias y gente joven, que no tiene por costumbre acudir a la plaza. Se eligió el viernes como día de apertura por la tarde por ser el más próximo al fin de semana y valorando que los niños ya non tienen clase al día siguiente y se puede pasar una jornada de mercado en familia.
De hecho, como explicó la representante de los vendedores, habrá actividades infantiles di versas, que se llevarán a cabo tanto en el exterior –explanada del mercado– como en el interior, de cara al invierno.
El primero de los días de apertura, el 7 de septiembre, se celebrará, a partir de las cinco de la tarde, una Fiesta del agua y la espuma, dirigida a los más pequeños. Cuando el tiempo empeore, se retomarán talleres o actividades en las naves del mercado, similares a las que ya en otras ocasiones con motivo de fechas excepcionales como la Navidad se efectuaron para dinamizar el mercado.
Precisamente, los vendedores confían en que la iniciativa se asiente ya de cara a las fiestas navideñas y que, de este modo, se puedan realizar actividades como la visita de los Reyes u otros actos para que los niños acompañen a sus padres y estos compren en la plaza.
La vicepresidenta de la entidad, que regenta el cafetín Amor, se ofrece como guía de las instalaciones y como punto de información para que los compradores, vean o no los puestos abiertos, sepan qué se puede adquirir en el mercado y dónde. l

El mercado de A Magdalena comenzará a abrir por la tarde un día a la semana

Te puede interesar