Los colegiados gallegos se ponen a prueba en A Malata

Los colegiados gallegos se ponen a prueba en A Malata
Diario de Ferrol-2015-01-09-032-ca641b2e

El Comité Técnico de Árbitros Gallegos de Fútbol ha convocado en la ciudad departamental las pruebas correspondientes al programa denominado “Talentos y Mentores”, correspondiente a la temporada 2014-15.
La iniciativa promueve varias pruebas de carácter físico y técnico a los colegiados gallegos de Tercera División menores de 30 años, con el fin de seleccionar a aquellos más cualificados para su posible promoción y ascenso a Segunda División B.
En total, serán 21 los árbitros que se desplacen hasta la ciudad este fin de semana. En la sesión matinal, a partir de las 10.00 horas, afrontarán todo el trabajo físico, consistente en seis series de cuarenta metros, una carrera de dos mil metros y, finalmente, un circuito en el campo de hierba de las pistas de atletismo de A Malata. Posteriormente los colegiados se irán a comer y, por la tarde, se llevarán a cabo las pruebas técnicas, en el Sercotel de Narón, consistentes en la redacción de un acta, un examen de inglés, un control de reglas de juego y, para terminar, un caso real a analizar a partir de unas imágenes de vídeo.
Entre los colegiados citados están dos ferrolanos, Fernando Formoso Sánchez y Daniel Calderón Pérez, este último con residencia en estos momentos en Pontevedra por motivos laborales, pero que sigue perteneciendo al colectivo que preside Juan Manuel Díaz Vidal.
Desde el colegio departamental se agradece la colaboración del Concello de Ferrol para poder llevar a cabo esta jornada.

Los colegiados gallegos se ponen a prueba en A Malata

Te puede interesar