El Náutico naronés mantuvo el trofeo en A Gándara

El Náutico naronés mantuvo el trofeo en  A Gándara
Natación Torneo Cidade de Narón

 

Con más de 200 nadadores en liza en la piscina de A Gándara, la vigésimo tercera edición del Trofeo Cidade de Narón se quedó finalmente en casa. 
Los nadadores de la entidad organizadora mantuvieron una dura pugna con otros deportistas locales, el Natación Ferrol, de cara a hacerse con la primera posición en la general. Y es que hasta la última de las citas, correspondiente al relevo 4x50 libres mixtos, no se decidió el podio. La segunda plaza de los naroneses fue suficiente para mantener su renta al frente de la tabla, a pesar de que el triunfo en esta cita correspondió a los de Caranza. La AD Fogar de Carballo completó el podio, mientras que las otras entidades locales en liza, Marina y Cedeira, ocuparon la octava y la décima plaza. 
A nivel individual, los nadadores de los clubes locales coparon buena parte de las primeras posiciones, logrando además varios dobletes. Así, el anfitrión Lorenzo Ortiz se colgó la medalla de oro en las competiciones del medio hectómetros mariposa y espalda. En esta última modalidad estuvo asimismo en el podio su compañero David Saavedra, tercero. La también nadadora de A Gándara Raquel Fernández repitió en el primer escalón del cajón en estas mismas distancias y estilos, con Marta Pereira –Marina– en segundo lugar en mariposa y Nerea López –Ferrol–, tercera en espalda. 
Marcos García y Laura Santalla –Ferrol– se subieron también en dos ocasiones al podio. El primero lo hizo tras ser el más destacado en 100 braza y 50 libres –en esta cita el naronés Miguel Gracia y Rubén del Río, del Ferrol, completaron el cajón–, mientras que la segunda hizo lo propio en 200 y 50 metros braza. En esta última distancia, su compañera Claudia Rodríguez firmó el bronce. Ferrolterra completó su palmarés de victorias con los oros logrados por los naroneses Carla Castro –200 libres–, Vicente Pérez –50 braza–, Miguel Gracia –100 estilos– y Uxía Pita –200 espalda–, así como por los integrantes del Ferrol Elena Massa –100 mariposa– y Nerea López –100 espalda– y el triunfo de Marta Pereira, del Marina, en los 200 mariposa.    
Los galardones correspondientes a las mejores marcas individuales, el duodécimo Memorial Javier Lago, se quedaron también en casa, con los nadadores del Natación Ferrol Laura Santalla y Marcos García como ganadores. Por su parte, el Trofeo ADAN Náutico de Narón premió como los locales más destacados a Raquel Fernández y a Miguel Gracia.

El Náutico naronés mantuvo el trofeo en A Gándara

Te puede interesar