Las empresas adjudicatarias deben atenerse a un riguroso sistema de control

Hasta el pasado mes de marzo, fecha de la autorización concedida a Sertosa Norte, SL, el servicio de suministro a flote se venía prestando en el puerto de Ferrol por terceras empresas con autorizaciones puntuales.
El actual pliego de condiciones de dicha prestación fue aprobado en octubre de 2012 y en el mismo se recogen las condiciones para la prestación. Estas cuentan además con un informe favorable de Capitanía Marítima, sin las cuales “no se podría realizar este servicio”, destaca la Autoridad Portuaria local en un comunicado. El objetivo es, señalan, que las cargas que van desde un buque a otro se lleven a cabo bajo la supervisión, del ente que preside Vilariño, “con el fin de mantener los estándares medioambientales que el Puerto de Ferrol siempre defendió”, matiza.
El pliego de condiciones establece además que la prestación se regirá por el “sistema de libre concurrencia”. En la práctica esto no impide que otras firmas participen en un futuro en la explotación del servicio. n redacción

Las empresas adjudicatarias deben atenerse a un riguroso sistema de control

Te puede interesar