Tellado reitera que en el otoño está en juego un gobierno estable para Galicia

Tellado reitera que en el otoño está en juego un gobierno estable para Galicia
Miguel Tellado coordina la reunión del comité de campaña del PPdeG aec

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, aseguró que en las próximas elecciones autonómicas que se celebrarán en otoño se va a poner en juego la posibilidad de “tener un gobierno estable, solvente” que “pueda seguir trabajando” por Galicia o, en caso de que esta opción no triunfe, que el parlamento se configure con “una alternativa de bloqueo” que imposibilite formar un gobierno.
Así se pronunció ayer el número dos de los populares gallegos en una entrevista concedida a Radio Nacional España (RNE) en la que destacó que los responsables de su partido llevan “siete años trabajando” desde la Xunta para conseguir “sacar a Galicia de la situación de crisis económica” en que se encontraba cuando asumieron el control del Ejecutivo gallego.

los deberes hechos
El PPdeG “es un partido que tiene los deberes hechos, un comité de campaña trabajando, un equipo redactando el programa y un candidato ya elegido”, subrayó Tellado.
Frente al método de trabajo y la experiencia de los populares, su secretario xeral, consideró que “lo que hay son organizaciones que no tienen candidato o candidatos que no tienen organización política”.
“Solo hay dos alternativas en las elecciones del otoño. La alternativa de un gobierno estable, sólido y solvente, que es lo que garantiza Feijóo y, del otro lado, una amalgama de partidos que van a perder las elecciones” y que “no tienen el más mínimo denominador común que les permitiese llevar a cabo un proyecto para este país”, argumentó el número dos del PPdeG.

tercera mayoría
Durante su intervención, Tellado rechazó que se puedan extrapolar los resultados de las pasadas elecciones generales a las futuras autonómicas pero sí concedió que estos “marcan tendencias”. “La tendencia lo que dice es que el PP está al alza y que los partidos de la oposición están a la baja”, indicó.
Por tanto, el secretario xeral, defendió que en las próximas elecciones autonómicas “es posible” que se alcance una tercera mayoría del PP aunque también se mostró consciente de que es “difícil”. “Sabemos que es un reto difícil y, por eso, vamos a hacer una campaña intensa, muy similar a la de las elecciones generales, muy a pie de calle, participativa, escuchando lo que tiene que decir la gente”, destacó para insistir en que se lo dejarán “todo” para que Galicia “pueda seguir teniendo estabilidad”.
Con todo, al ser preguntado por la fecha en la que podrán celebrarse estos comicios, el número dos de los populares gallegos aseguró que considera que Feijóo “no tiene adoptada todavía esa decisión”. “La mayor certeza es decir que las elecciones van a ser en otoño”, apuntó.
“Tampoco importa mucho el domingo que sea. Las elecciones son en otoño y, lo importante, es que vamos a llegar a esas elecciones con una tasa de crecimiento económico muy importante, bajando el paro en Galicia a niveles anteriores a hace cuatro años”, indicó.

Tellado reitera que en el otoño está en juego un gobierno estable para Galicia

Te puede interesar