Queja de un padre por no titular a su hijo en 4º de ESO con una materia pendiente

El padre de un alumno del IES Fraga do Eume ha trasladado a Inspección Educativa una queja en la que muestra su disconformidad con la decisión del centro educativo de no titular a su hijo en 4º de ESO, y por consiguiente obligarlo a repetir curso, tras haber dejado solo una materia pendiente. Tal y como explicó el propio padre a este periódico, el joven saldó la convocatoria de septiembre con dos asignaturas suspensas, Matemáticas e Historia.
Sin embargo, tras haber reclamado el primer examen, Inspección Educativa resolvió que la prueba estaba aprobada, quedándole de esta forma pendiente Historia. Aun así, dice el padre, la el centro determinó la conveniencia de que el alumno repitiese curso, en lo que el padre no se muestra de acuerdo, motivando su queja ante Inspección.
Según se informó desde el centro, es la Junta de Evaluación del centro la que tiene competencia, tal y como está establecido en la ley, para decidir si un alumno debe o no promocionar si le quedan entre 1 o 3 materias en base a los oportunos criterios  y a si se alcanzan o no las competencias básicas mínimas para obtener la titulación. n

Queja de un padre por no titular a su hijo en 4º de ESO con una materia pendiente

Te puede interesar