La protesta contra la Lomce en Ferrol de hoy será la única unitaria en Galicia

La protesta contra la Lomce en Ferrol de hoy será la única unitaria en Galicia
Diario de Ferrol-2013-10-24-007-e5e25ad3

La huelga convocada para hoy en todos los niveles educativos en contra de la aprobación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa –Lomce– culminará con una manifestación multitudinaria que se verá reforzada por los trabajadores de Navantia y de las compañías auxiliares que todavía tienen trabajo en el astillero.
La marcha partirá a las 11.30 horas de la plaza de España, frente al edificio administrativo de la Xunta, y, tras recorrer varias calles del centro, concluirá en la plaza de Armas.
La movilización de esta mañana en Ferrol tiene una particularidad con respecto a las que se celebrarán en otras trece localidades gallegas. Así, en la ciudad naval las dos plataformas en defensa de la enseñanza pública, la gallega y la estatal, acordaron hacerla unitaria, a diferencia del resto. Con todo, donde sí hay unanimidad es en la oposición política y en los sindicatos, que a lo largo de los últimos días han manifestado su apoyo a la protesta y su participación activa en la misma.
Las últimas adhesiones llegaron ayer del grupo municipal socialista, que a través de su portavoz, Natividad González Laso, afirmó que “estará na rúa para mostrar o seu rexeitamento ao sistema educativo que está a impoñer o PP”.
Por su parte, la organización juvenil del BNG, Galiza Nova, recordó a través de su responsable local, Néstor Fernández, la campaña de divulgación de la huelga y la “gran acollida entre a mocidade porque a sociedade está concienciada dos perigos que traerá a aprobación da lei”.
TNós-UP apela a la participación de la ciudadanía y a luchar para conseguir la derogación de la ley. La secretaria general de Xuventudes Socialistas, Ana Lamas, destacó que no se trata de pedirle la retirada de la Lomce y el fin de los recortes, sino de movilizarse para decirle a Wert “que non pensamos como el”.
Además, en el conservatorio Xan Viaño se celebrarán actos reivindicativos por la tarde. n

La protesta contra la Lomce en Ferrol de hoy será la única unitaria en Galicia

Te puede interesar