El Concello plantea suprimir los colectores subterráneos y crear un nuevo acceso a la plaza Roja

El Concello plantea suprimir los colectores subterráneos y crear un nuevo acceso a la plaza Roja
Diario de Ferrol-2016-03-10-016-5c897094_1

El Concello de Cedeira plantea nuevas obras de remodelación en la céntrica plaza Roja, un espacio que en los próximos meses verá la supresión de los contenedores subterráneos y la creación de un nuevo acceso rodado al recinto. El gobierno local anunció la licitación de esta obra valorada en 12.510 euros que consistirá en la demolición de los colectores y su relleno de arena para la posterior colocación de una solera de hormigón armado que servirá de acceso a la plaza. Para ello será necesario eliminar una de las zonas ajardinadas con el fin de que los servicios de mantenimiento, electricidad o servicios de emergencia pueden acceder a la plaza con vehículos ante cualquier situación de seguridad.
Otro de los proyectos contemplados por el gobierno para la plaza es la supresión del desnivel que ahora existe en el perímetro que ahora rodea la zona de juegos infantil. Se trata de un bordillo de adoquín que está 11 centímetros por encima del resto del suelo. La actuación, con la que se pretende garantizar la seguridad de los niños, consistirá en la demolición de esta estructura y de la colocación de un nuevo pavimento que coincidirá con la rasante del espacio de juegos. La inversión será de 5.619 euros.

temporal
El Concello de Cedeira cuantificó en 74.284 euros los daños provocados por los últimos temporales en el municipio, una valoración que esta misma semana remitieron a la Fegamp con el fin de poder acogerse a las ayudas que arbitrarán las administraciones para poder hacer frente a las reparaciones. Estas se concretarán en el caso de la villa en la estabilización de un talud en Pardiñeira –66.621 euros– y la reparación de las roturas del puente sobre el río Condomiñas en el lugar de Malde y en el de Régoa. Además el desbordamiento del río provocó inundaciones en un almacén municipal y en el polígono de A Xunqueira.
En la valoración de daños se incluyen las caídas de postes eléctricos en la pista de Esteiro a Arón y de parte del cable en esta última zona; de una señal en la rotonda de la plaza de Galicia y otro indicador y un árbol en la calle Ortigueira, A Bouza y la pista del cementerio al castillo de La Concepción. Al margen de la actuación en Pardiñeira el gasto en las reparaciones asciende a 3.450 euros, más otros 4.212 de mano de obra.

El Concello plantea suprimir los colectores subterráneos y crear un nuevo acceso a la plaza Roja

Te puede interesar