El IES Sofía Casanova crea un programa de radio y varios cortos contra la desigualdad

El IES Sofía Casanova crea un programa de radio y varios cortos contra la desigualdad
El centro ferrolano acogerá esta mañana la grabación del programa de radio

Alumnos y alumnas de 3º de ESO del IES Sofía Casanova de Ferrol dedicarán parte de la mañana de hoy, concretamente de 8.30 a 12.10 horas, a la realización de un programa de radio en el aula y a la grabación de varios cortometrajes. Todos tendrán un nexo en común: la lucha contra la desigualdad y la pobreza.

La iniciativa forma parte del proyecto de Educación en Valores “O mundo que queremos”, un programa que durante este curso acerca a un total de ocho institutos gallegos las problemáticas que afectan a los países empobrecidos pero también a su propio entorno, a través de dinámicas innovadoras y participativas como juegos de rol, talleres de radio y vídeo, teatro o la visita a sus centros de personas que trabajan en otros países fomentando la transformación de los mismos.


“Cooperación Galega: o mundo que queremos” es una propuesta que nació en 2013 impulsada por cinco entidades diferentes para fomentar una juventud más crítica, responsable y participativa. Se trata de un proyecto financiado por la Dirección Xeral de Relacións Exteriores y con la Unión Europea y que se lleva a cabo en el marco del plan Proxecta de la Consellería de Educación.

Los alumnos del centro participaron hace ya unas semanas en talleres de radio y vídeo para aprender a usar estos soportes como herramientas de transformación social. Estuvieron recopilando además información para construir los guiones sobre los que hoy ejecutarán sus respectivas creaciones.

El IES Sofía Casanova crea un programa de radio y varios cortos contra la desigualdad

Te puede interesar