La ordenanza de aparcamiento estará en vigor antes de fin de año, según Cal

La ordenanza de aparcamiento estará en vigor antes de fin de año, según Cal
nueva pintura calles de Ferrol

Aunque el alcalde, José Manuel Rey, rehusaba hace unos días adelantar cuándo entrará en funcionamiento la nueva Ordenanza Reguladora do Estacionamento (ORE) y se limitaba a asegurar que lo haría cuando se dispusiese de todos los instumentos necesarios, el concejal de Tráfico, Pablo Cal, fue ayer más claro y aseguró que el sistema entrará en vigor a finales de año o incluso antes. Aunque reconoció que “hablar de horizontes es complicado” señaló que esa es la meta que se marca y, eso pese a que todavía quedan, además de los trabajos de pintado, “pulir algunos detalles” y dar tiempo a que los conductores se acostumbren a los cambios.
Los cálculos de Pablo Cal parecen optimistas toda vez que desde el propio gobierno local se asegura que todavía se están introduciendo modificaciones en la ordenanza, ya aprobada inicialmente por el pleno pero pendiente de ratificación definitiva. Entre ellas está el incremento de las zonas reservadas a residentes, los espacios pintados de verde, que pasarán de los poco más de 230 previstos inicialmente a unos 262.
Precisamente las tareas de pintado han quedado interrumpidas esta semana debido a las condiciones meteorológicas, aunque Pablo Cal indicaba ayer que “que no se pinte no quiere decir que los trabajos estén paralizados”. En este sentido, expresó su deseo de que este invierno no sea tan lluvioso como el pasado para poder acometer estas tareas con la mayor diligencia posible. Aludió también a otras circunstancias que “en Ferrol” influyen en el desarrollo de este tipo de obras como son las fiestas de verano, las navidades o la Semana Santa, que obligan, dijo a que “las obras se ejecuten entre todos esos eventos”.

eu dice que "andan a cegas"
Por su parte, el grupo municipal de Esquerda Unida ha acusado al gobierno popular de “andar a cegas tanto en estacionamento en superficie como en transporte e peonalización”. Esta formación política sostiene que cuando se aprobó la ordenanza de estacionamiento se hizo “de maneira improvisada e descontextualizada do resto dos problemas que conforman o modelo e a complexidade urbana: a concorrencia da solución peonil, rede de bicicleta, transporte público, espazo urbano e racionalización e, por suposto, estacionamento”.
EU indica que lo que hay que dirimir no es el número de tarjetas de residentes que se entregarán a los vecinos de A Magdalena ni si va a ser una por automóvil o no, lo que habría que realizar, apunta, es un diagnóstico y unas propuestas de soluciones integrales que distan mucho de la ORE que se va a implantar.

La ordenanza de aparcamiento estará en vigor antes de fin de año, según Cal

Te puede interesar