Los mejores perros de rescate exhibieron sus habilidades en Ferrol

Los mejores perros de rescate exhibieron sus habilidades en Ferrol

Un total de 17 equipos caninos de unidades de rescate de España y Portugal participaron durante el fin de semana en el V Encuentro Internacional, que se celebró en Ferrol. 
Se disputaron dos pruebas. La primera fue el sábado en el puerto exterior y consistió en la búsqueda de varias personas sepultadas en una superficie aproximada de 5.000 metros cuadrados, con múltiples distracciones y corriendo contra el reloj. Había categoría de iniciados y de operativos. En la primera ganó el pastor belga “Anka”, de Alejandro Rodríguez (presidente de Casaga, la asociación de perros de salvamento de Galicia). En la de operativos fue el pastor belga “Titán”, de Gerca Alicante, el ganador.
La prueba de la mañana de ayer se celebró en el pinar de San Xurxo y consistía en una carrera de orientación de 4,5 kilometros, con dos zonas de búsqueda de 15.000 metros cuadrados, en las que localizar una posible víctima, explosivos o cadáveres. En este caso de nuevo venció el perro “Anka”, de Alejandro Barreiro, que fue el campeón absoluto. En el medallero de las distintas pruebas hubo también representantes de Bizkaia, Guipuzkoa y Benidorm.
Desde Casaga felicitaron ayer a todos los participantes en este encuentro internacional porque, del primero al último, son “verdaderos campeones por dedicarse a esta difícil especialidad”. Destacan además la posibilidad de confraternizar con otros compañeros que ofrecen eventos como este.
Además, trasladaron también su gratitud a todos quienes colaboraron en el correcto desarrollo de las pruebas, incluyendo a los jueces (José Luis García Ruano e Ignacio Mosquera Niebla), las agrupaciones de Protección Civil de Ferrol y de Narón, la asociación medioambiental Los Delfines y el Concello de Ferrol.

Los mejores perros de rescate exhibieron sus habilidades en Ferrol

Te puede interesar