“Nosotros somos profesionales de la mentira, pero la gente lo sabe”

“Nosotros somos profesionales  de la mentira, pero la gente lo sabe”
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-e485c297

Ganadora de un Goya y habitual del cine de Almodóvar desde los años 80, Kiti Mánver regresa el sábado al Teatro Jofre para protagonizar la comedia musical “Esta noche no estoy para nadie”. Acompañada por la televisiva Gisela, Bruno Squarcia y David Ordinas, el elenco representa un texto de Juan Carlos Rubio estrenado hace años y recuperado ahora con éxito en formato musical con temas de Raúl Gama e Isabel Montero.        

¿Qué nos cuenta “Esta noche no estoy para nadie”?
Es una comedia de enredo ambientada en los años 80 donde una hija y su madre se divorcian de sus parejas y se van a vivir juntas. Ambas son muy diferentes y la relación es enloquecida. Los espectadores se lo pasan en grande, igual que nosotros. Pero de fondo también se habla de cuestiones como la crisis y la convivencia. Lo mejor de todo es la química que funciona entre todos nosotros, y el público lo nota allí adonde vamos.

Comedia y musical, dos géneros que ayudan a la gente a evadirse.
La gente necesita sentir, emocionarse y que se le revuelvan las tripas en esta época tan dura. Nosotros les ayudamos a eso, les mentimos, somos profesionales de la mentira pero a diferencia de algunos políticos la gente lo sabe, hacemos ese pacto.

Usted es una chica Almodóvar “pata negra”.
¡Hasta le llevaba los focos en sus primeros cortos! He visto como ha crecido y como desde un principio su riesgo y talento se han impuesto aquí y a nivel internacional. Hemos hecho media docena de películas y lo único que lamento es no haber hecho más trabajos con él.

¿Le ayudó en su carrera el Goya que le dieron por “Todo por la pasta”?
Un premio así siempre es muy útil y da un brillo enorme en tu currículum. Además en esa película aprendí mucho del director, Enrique Urbizu. El primer día me iluminó sobre mi personaje y desde entonces soy más dócil con los directores.

¿Cine, teatro o televisión?
¡Y hasta radio! Todo me gusta y mi pasión por mi profesión nunca ha disminuido a lo largo de todos estos años. Ahora bien, haga lo que haga necesito el teatro para respirar, creo que el contacto con el público es la base de nuestro trabajo.

¿Qué opina de la críticas vertidas por el ministro Montoro al cine español?
Aquí tenemos talento para aburrir, el problema hoy es que los políticos no están a la altura y están tirando por los suelos el valor de nuestra cultura. n

“Nosotros somos profesionales de la mentira, pero la gente lo sabe”

Te puede interesar