El patrullero “Centinela” tomó parte en Irlanda en los actos del “Remembering The Armada”

Diario de Ferrol-2019-09-23-021-5a2870b2
|

El patrullero “Centinela” (P-72) participó este fin de semana en los actos del “Remembering The Armada”, un evento en el que el pueblo irlándes rinde tributo a los 1.100 marinos españoles que perecieron en los naufragios de los galeones de la Gran Armada “Lavia, “Juliana” y “Santa María de Visión”, ocurridos en 1588 en las costas de la bahía de Donegal Bay, en el condado de Sligo (Irlanda).

Precisamente fue esta ciudad la que acogió la celebración en la que en representación del Gobierno español participaron el embajador en Irlanda, Ildefonso Castro López, y el vicealmirante Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, actual Almirante al mando de la Fuerza de Acción Marítima.

El “Centinela” arribó al puerto de Killybegs el pasado viernes, donde ofreció un tour por sus instalaciones para todos aquellos que deseasen conocer el interior del buque. La celebración, que se prolongó durante todo el fin de semana, incluyó una carrera popular con posterior desayuno de confraternidad, conciertos y desfiles.

Tras la finalización ayer de los eventos, el “Centinela” regresará a aguas españolas para llevar a cabo una nueva misión de vigilancia y seguridad marítima por el norte y efectuará presencia naval en Santander.

El patrullero “Centinela” tomó parte en Irlanda en los actos del “Remembering The Armada”