Alumnos del CPI A Barqueira contribuyen a la reforestación del monte de Ancos en Neda

Monte de Ancos plantación de árboles por parte de los alumnos del CEIP A Barqueira
|

Los alumnos del CEIP A Barqueira, de Cerdido, culminaron ayer el proyecto medioambiental “O movemento do cinto da fraga”  con una plantación de árboles en el monte de Ancos, en Neda. La iniciativa vinculada con la importancia de la reforestación con especies autóctonas, del cuidado y preservación del patrimonio natural, nació este curso, y con afán de continuar, motivado por la preocupación de los escolares por los incendios que asolaron Galicia el pasado año.
Con este objetivo se llevaron a cabo en los últimos seis meses actividades tan variadas como la creación de un libro interactivo en lengua gallega con realidad virtual sobre el mundo de las plantas; grabación de documentales de concienciación e información sobre la importancia de conservación del bosque autóctono y proyecciones holográficas para transmitir la información hallada o se habilitó, con ayuda de los abuelos, un huerto en el centro educativo.

La última de las propuestas de este curso se llevó a cabo ayer en Neda, concretamente en el monte de Ancos, donde los alumnos plantaron los árboles autóctonos recaudados en el mercadillo solidario celebrado el pasado mes de abril, y que lograron a través del intercambio de libros.
Por su parte, el Concello de Neda, que ya promovió plantaciones de castaños en la zona en colaboración con los colegios del municipio, se comprometió a etiquetar cada una de las especies con el nombre y apellidos de los escolares.

Alumnos del CPI A Barqueira contribuyen a la reforestación del monte de Ancos en Neda