La Xunta adjudica el contrato de redacción para mejorar la AC-862

Un coche circula por la AC-868 que se mejorará entre San Sadurniño y Ortigueira | daniel alexandre
|

La Xunta de Galicia acaba de adjudicar el contrato para la redacción del proyecto de mejora de la AC-862 en el tramo comprendido entre los municipios de San Sadurniño y Ortigueira, en el que pretende invertir cerca de diez millones de euros.
La empresa Typsa, adjudicataria del contrato dispone de un plazo de 18 meses para ejecutar los trabajos previstos, consistentes en el diseño técnico de la mejora de la capacidad del vial y la seguridad vial en el tramo que discurre hasta Ponte de Mera, en Ortigueira.
Esta actuación, presupuestada en diez millones de euros, está enmarcada en el conjunto de proyectos a corto plazo en los que está trabajado la Xunta para mejoras las carreteras de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal. En el caso concreto de la AC-862, se mejorarán 27 kilómetros comprendidos desde el tramo situado en el enlace con la autovía Ferrol-Vilalba a su paso por San Sadurniño y la referida localidad ortegana de Ponte de Mera. La actuación permitirá rectificar trece curvas e incrementar en 6,5 kilómetros los terceros carriles, aumentando la posibilidad de hacer adelantamientos seguros en un 120%, como se asegura desde la Xunta. En el total de la vía los terceros carriles sumarán 12 kilómetros.
La Xunta también está trabajando para mejorar otras infraestructuras viarias en la comarca como la mejora del vial que va al puerto de Bares, que está en marcha, o la adaptación de la carretera de Valdoviño a Cedeira. l

La Xunta adjudica el contrato de redacción para mejorar la AC-862