Compras antes del día de Reyes contra viento y marea

Compras antes del día de Reyes contra viento y marea
Locales abiertos en el Centro de Ferrol

Las compras de última hora antes de la llegada de los Reyes Magos suponen días de enorme actividad para el comercio. Pero el viento y la lluvia se confabularon ayer para arruinar un domingo en el que las tiendas del centro de la ciudad estuvieron abiertas pero la afluencia fue escasa. Muy distinto panorama al de los últimos días de diciembre, en los que el calor y el buen tiempo acompañaron y se respiraba un ambiente navideño propicio al consumismo. Aun así, también se aprovechó el día para buscar regalos y se encontraban personas haciendo los recados propios de estas fechas.
Como contrapartida, los centros comerciales del extrarradio (en A Gándara y O Boial), resguardados de la lluvia, vivieron una tarde llena de gente, tanto de compradores como de quienes utilizan estas instalaciones como un espacio de ocio bajo cubierta. A primera hora de la tarde se notaba ya la actividad en los aparcamientos de grandes superficies como Parque Ferrol u Odeón (donde además se ubica la única sala de multicines de toda la comarca).
Las rebajas, que empiezan oficialmente el día 7 de enero, han empezado a hacerse ya en las tiendas de la ciudad, como reclamo, dado que ahora están liberalizadas y pueden ponerse en las fechas que se quieran. Eso ayudará a equipar el armario de invierno (después de las anormales temperaturas de los últimos meses) y a potenciar la campaña de Reyes.

Compras antes del día de Reyes contra viento y marea

Te puede interesar