Competitivo hasta el final

femenino de baloncesto entre el Uni Ferrol y el Cadi La Seu
|

Da igual que el Star Center Uni Ferrol haya asegurado su clasificación para las eliminatorias por el título hace varias semanas. O que tenga garantizado el factor cancha para la primera ronda de los play-off. El equipo ferrolano podría hacer frente a las últimas jornadas de la liga regular de una manera relajada, pero el espíritu competitivo de todas y cada una de sus jugadores hace que siempre actúen al máximo. Por eso, un partido como el que ayer lo enfrentó al Cadí La Seu, que pareció encarrilar al comienzo, aunque luego se le complicó y acabó cayendo de su lado gracias a un último cuarto que demuestra su nivel.
De entrada fue el Star Center Uni Ferrol el que leyó mejor el partido y eso le hizo convertir en canastas las ventajas que fue encontrando en la defensa rival. Dentro de un partido jugado a toda velocidad, el cuadro ilerdense fue anotando a cuentagotas, ya fuese desde el exterior o a través del juego interior, pero la velocidad de crucero del equipo ferrolano le hizo acabar el primer cuarto del encuentro con 32 puntos en su marcador y una ventaja por encima de los diez.
El descenso en la producción anotadora del equipo ferrolano hizo que el marcador se apretase en el segundo parcial, pese a que el Cadí La Seu tampoco aumentó demasiado su efectividad (34-29, min. 15). Fue un bajón, sobre todo a nivel de concentración, que permitió al cuadro catalán ponerse por delante a poco más de un minuto para llegar al descanso y recordarle al equipo ferrolano que iba a tener que regresar a su mejor versión si quería llevarse la victoria.

Igualdad
Recuperó el Uni Ferrol tras el descanso un nivel similar al que había mostrado al comienzo del partido y por eso retomó el mando en el marcador. Pero no lo hizo con la autoridad de entonces, sino que las buenas acciones se alternaron con algunas pifias y eso motivó que su ventaja no llegase a ser excesiva, o incluso que la volviese a perder, dejando todo por resolver para el último cuarto de un choque igualadísimo.
Pero llegados a la hora de la verdad, el Star Center Uni Ferrol sacó su mejor versión. Sobre todo en defensa, porque fue por ahí donde consiguió que para el rival anotar fuese una misión casi imposible. Así, de vuelta a la delantera en el macador, su ventaja fue creciendo poco a poco y en el tramo final solo tuvo que mantener su nivel para llevarse, incluso de una manera holgada la victoria, la decimoséptima de una temporada a la que todavía le queda por vivir lo mejor.l

Competitivo hasta el final