Las cuentas del PSOE encarecen las fiestas de verano en 130.00 euros más

Diario de Ferrol-2014-09-04-010-3c3bd6b8
|

Para el PSOE las fiestas supusieron “130.000 euros de diferencia entre lo que la ciudad dio y lo que recibió”. En una rueda de presenta con los ediles Jaime Pena y Ramón Veloso, los socialistas desgranaron el coste de los conciertos después de, aseguraron, consultar con dos empresas del ramo. Estos, su producción y los fuegos de San Ramón ascendieron a 132.000 euros, excluído el concierto de pago de Mónica Naranjo, cuyo caché son 42.000 euros. “Sumando a la adjudicación de 240.000 euros unos 22.000 más de barras, publicidad y venta a chiringuitos la cifra suma 262.000 euros. Si le restamos el coste de 132.000 euros la diferencia son 130.000 entre lo dado y lo recibido”. 
En cuanto a la actuación de Mónica Naranjo, comentó: “No lo incluimos porque es un concierto privado al que el Concello cede suelo y la adjudicataria hace su negocio, que mucho no pudo ser porque en una plaza para 7.000 personas dicen que se vendieron 2.000. El caso es que como máximo se podían hacer dos conciertos de pago y cobrar 10 y 12 euros. Dándole la vuelta al pliego hicieron uno, a petición de la empresa y no del Concello, y cobraron 20 euros, una cantidad cara para esta ciudad”. Pena criticó también “la suspensión, un año más de conciertos, porque en Ferrol llueve” y acusó de falta de planificación entre concejalías, de no buscar espacios alternativos y de que escenarios como el del concierto de las rondallas “eran una veugüenza”.
Para Pena, estas han sido “las peores fiestas del Ferrol democrático con una relación calidad precio tremendamente desventajosa para la ciudad”.

"paixón por ferrol"
“Estas foron as últimas festas de Rey Varela, cunhas expectativas non cumpridas ao longo de catro anos”, aseguró en un tono más opinativo Ramón Veloso. 
Para el edil, la ciudad “non tivo sensación de estar vivindo unhas festas. Os horarios eran moi tarde, para os pequenos só houbo un espectáculo e, a diferencia do que fan noutras cidades como Santiago, non se levaron escenarios a outras zonas fóra do centro como en Ferrol Vello, Canido, A Graña ou outras. Non houbo animación na rúa para atraer á xente ou actividades complementarias como visitas guiadas a San Felipe, paseos pola ría, etc. En definitiva, faltou paixón por Ferrol”. n

Las cuentas del PSOE encarecen las fiestas de verano en 130.00 euros más