Los centros de la comarca reciben más de 700 solicitudes para las pruebas de acceso a FP

Los centros de la comarca reciben más de 700 solicitudes para las pruebas de acceso a FP
Copia de Diario de Ferrol-2014-04-12-009-50c975a0

Las personas que no cumplen los requisitos académicos necesarios para matricularse en un ciclo formativo –el título de ESO para los medios y el de Bachillerato en el caso de los superiores, entre otros– tienen la oportunidad de acceder a los mismos a través de la realización de unas pruebas que tendrán que superar para poder optar a estos estudios.
En los últimos años, el número de solicitantes para estos exámenes de acceso ha ido en incremento, hasta el punto de que hace dos cursos la Consellería de Educación incrementó en la ciudad naval el número de sedes para la celebración de las mismas. Así, a los Centros Integrados de Formación Profesional (CIFP) Ferrolterra y Rodolfo Ucha Piñeiro, se ha sumado el IES Leixa como lugar para la celebración de las pruebas.
En las mismas se han inscrito, en lo que se refiere a la comarca de Ferrolterra, más de 700 personas. De ellas, unas 523 han formalizado su solicitud para las correspondientes a los ciclos superiores de FP. En el caso de las que dan acceso a los ciclos medios, el plazo todavía se cerró ayer –a media mañana el número de solicitudes se situaba en cerca de 200–. Las personas interesadas pudieron formalizar las solicitudes en todos los centros educativos con oferta de Formación Profesional.

desarrollo
Los primeros en celebrarse serán  los exámenes de acceso a los ciclos superiores, que tendrán lugar el próximo 7 de mayo. Antes, el 24 de abril, saldrán publicadas las listas definitivas de inscritos. En el caso de las pruebas de acceso a ciclos medios, están fijadas para el día 4 de junio. El 28 de abril saldrán las listas provisionales de inscritos y el 15 de mayo las definitivas.
En ambos casos, los aspirantes tendrán que hacer frente a varios exámenes de materias tanto lingüísticas, como de matemáticas y científico-técnicas.

Los centros de la comarca reciben más de 700 solicitudes para las pruebas de acceso a FP

Te puede interesar