La eumesa June Moreno, oro en el Gallego junior

La eumesa June Moreno, oro en el Gallego junior

Con cuatro medallas finalizaron su actuación los jóvenes judokas de la AD Ferrolterra, Grupo Bazán y Bitácora Ferrol en el Campeonato Gallego junior, disputado el pasado fin de semana en Santiago de Compostela. 

La delegación local se embolsó un oro y tres platas en esta cita, dejando patente su buen estado de forma. Así, el título gallego llegó gracias al concurso de June Moreno –AD Ferrolterra–, dentro de la competición de -78 kilos de peso corporal. Un grupo reducido de judokas en el que hizo falta una segunda vuelta para que la eumesa, todavía de edad cadete, se llevase el oro ante Alba Bello. Formando también en una categoría superior, su compañero de club Manuel Pérez fue subcampeón en -90 kilos, cayendo en la final por el título ante Anxo Fernández. Unas preseas que dan un mayor empuje a estas jóvenes promesas, que se encuentran preparando la Copa de Europa de Fuengirola. 

También se quedaron a las puertas del titulo el integrante del Grupo Bazán Álex Carnero y el del Bitácora Rodrigo Martín. El primero, cadete y compitiendo en un grupo de peso corporal superior al suyo, se plantó en la final ante Noe García en -73 kilos. Por su parte, Martín avanzó hasta el último combate en un cuadro de -81 kilos de doce competidores, perdiendo en la pelea por el oro ante Javier Plaza Pedre, del Judo Oleiros.

La eumesa June Moreno, oro en el Gallego junior

Te puede interesar