Narón.- Una veintena de negocios participan en el concurso de tapas de Entroido

Narón.- Una veintena de negocios participan en el concurso de tapas de Entroido

Un total de 22 establecimientos hosteleros de Narón participarán en una nueva edición del Concurso de Tapas de Entroido 2017, que se celebrará del 23 de febrero al 1 de marzo. Un total de 32 elaboraciones concurren este año al certamen en el que se podrá competir tanto en las modalidad de Tapa de Entroido como de libre creación. “Lasaña de orella con grelos”, de la cafetería Soul; “Bandullo do Pío”, de Mesón O Pío; “Conxuro de Entroido”, del mesón O Conxuro, o “Porquiño ao abrigo”, del restaurante Carballo, son algunas de las propuestas que los participantes podrán degustar en esta edición.
La organización estableció un total de cinco premios para los locales participantes, uno que se concederá por votación popular y cuatro que concederá el jurado. El sistema de recuento de los votos emitidos por el público se realizará mediante la suma de todos los obtenidos por establecimiento y tapa, admitiéndose solo un voto por tapa y cliente.
El importe de los premios será de 250 el de la votación popular; mientras que el jurado concederá 400 euros para las dos mejores tapas de Entroido y de libre creación y otros 250 para las segundas mejores de cada modalidad.
El jurado designado por la organización estará integrado por un miembros del Concello, un crítico gastronómico y un cocinero, que se encargarán de realizar la degustación de las tapas participantes durante las fechas que dure el certamen, valorando de 1 a 5 la presentación, sabor, elaboración y adecuación de la creación gastronómica a las bases del certamen.
El público que emita sus votos en los establecimientos adheridos también participará en el sorteo de cinco cenas para dos personas. Será la organización la que se pondrá en contacto con las personas que resulten premiadas una vez realizado el pertinente sorteo. Los nombres de los ganadores se darán a conocer a través de la web municipal o la del Club Gastronómico. n

Narón.- Una veintena de negocios participan en el concurso de tapas de Entroido

Te puede interesar