El Somozas no pudo conseguir un resultado positivo en el debut de José María Hernández en el banquillo, ya que sucumbió en el enfrentamiento que disputó en su terreno de juego del Manuel Candocia ante el Compostela.
El conjunto visitante fue el que llevó la iniciativa en la primera parte, dispusiendo de las mejores oportunidades para anotar, aunque no fue capaz de concretar ninguna delante de Marcos Souto, que tuvo una buena actuación.
De esa forma, los contendientes se retiraron a descansar a los vestuarios con el marcador inicial.
Nada más reanudarse el juego, el colegiado del encuentro decidió anular un tanto de Hugo Sanmartín, al entender que el futbolista se había ayudado de la mano para conseguir marcar.
Sin embargo, ese mismo futbolista aprovechó un pase de Miki para enviar el esférico al fondo de la red y adelantar al líder de la categoría.
El equipo somocense intentó volver a equilibrar el choque y lo hizo por medio de Eloy, en el minuto 59, aunque su alegría duró muy poco ya que, solo tres minutos más tarde, el equipo santiagués volvía a anotar, aprovechando Brais Abelenda un error de Marcos Souto.
De esa forma, se llegó al final del tiempo reglamentario con el triunfo por la mínima de la escuadra compostelana, que refuerza su liderato. l