Las calles se vuelven a teñir de morado para clamar igualdad con motivo del 8M

Las calles se vuelven a teñir de morado para clamar igualdad con motivo del 8M
8-M manifestaciones Cantón

“Basta xa, da brecha salarial”, “Escucha, hermana, aquí está tú manada”, “Menos Vox e máis educación” o “Se tocan a unha, tócanos a todas” fueron algunos de los lemas que se escucharon ayer en las calles ferrolanas durante todo el día. Después del que muchos calificaron como “histórico” 8 de marzo del pasado año, el Día de la Mujer de la pasada jornada comenzó ya por la mañana con las distintas manifestaciones y concentraciones convocadas por organismos como CIG, Sindicato de Estudantes, Libres e Combativas, CCOO y UGT, así como el propio Concello. 


Muchos de los participantes en estas confluyeron en el Cantón al mediodía para calentar motores de cara a la gran manifestación organizada por Galegas 8M Ferrolterra para las siete de la tarde. “Hoxe é un día histórico para loitar contra a violencia machista, o ano pasado fixemos historia pero hoxe volvemos facela”, indicaron desde el palco de la música de la plaza de la Constitución, al mismo tiempo que se agradeció a todos los hombres que apoyan la lucha feminista, “porque eles tamén nos queren vivas, libres e combativas”. 


Algunos comercios del municipio permanecieron cerrados total o parcialmente durante el día  y otros anunciaron servicios mínimos con hombres cubriendo a las mujeres “para que puedan manifestarse por todos sus derechos”, como destacaron desde La Patrona. Trabajadores de Poligal también acudieron a manifestarse para mostrar su apoyo y recordar que la empresa ubicada en A Gándara “non se pecha”.
Igualdad de oportunidades, romper techos de cristal, medidas que ayuden a la conciliación, reparto de responsabilidades domésticas y de cuidados y, sobre todo, respeto, fueron algunos de los motivos por los que una gran marea de gente recorrió ayer las calles de la ciudad naval.

Las calles se vuelven a teñir de morado para clamar igualdad con motivo del 8M

Te puede interesar