El Marcide aplica una técnica que reconstruye el cuero cabelludo

El Marcide aplica una técnica que reconstruye el cuero cabelludo

Una técnica quirúrgica aplicada por el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) permite la total reconstrucción del cuero cabelludo desaparecido tras intervenciones de tipo dermatológico. La novedad, que ha sido presentada en el marco de la reunión del grupo español de Dermatología Quirúrgica, Láser y Oncología cutánea, que se desarrolla estos días en Valencia, por el doctor Óscar Manuel Suárez Amor, consiste en la utilización de “Integra”, una piel artificial para regenerar la dermis que permite el posterior injerto de piel humana sobre la zona.
Los problemas se detectan en las operaciones dermatológicas en la zona craneal. Hasta ahora, las intervenciones suponían en muchos casos la pérdida del cuero cabelludo, lo que dejaba a la vista el hueso. La posibilidad de recuperar la piel es especialmente complicada en personas de mayor edad.

ejemplo
De hecho, para ilustrar la aplicación de la nueva técnica en Valencia, el doctor Óscar Suárez expuso el caso de un paciente de 75 años que presentaba una herida quirúrgica de 8 por 7,5 centímetros. Mediante el primer paso que aporta “Integra” se facilita la base para, en una fase posterior, avanzar en la recuperación de la zona perdida.

El Marcide aplica una técnica que reconstruye el cuero cabelludo

Te puede interesar