FENE-Comienza la construcción de la segunda guardería del concello

FENE-Comienza la construcción de la segunda guardería del concello
Obras nueva escuela infantil de Barallobre

Una vez demolido el antiguo escolar de O Carril, el Concello de Fene entiende que ahora sí ha dado comienzo la construcción de la que será la segunda escuela infantil del municipio. Se trata de un proyecto que el Consorcio Galego de Igualdade e Benestar contrató a la empresa pública Tragsa.
La ejecución de la obra se prolongará por espacio de ocho meses, por lo que el servicio estará operativo de cara al próximo curso escolar. La inversión supera los 380.000 euros, de los que el 80% será oportado por el Fondo Europeo de Desenvolvemento Regional (Feder).
Los responsables municipales entienden que con la entrada en funcionamiento de este nuevo servicio escolar para menores de tres años se cubrirá la demanda de plazas de guarderías, habida cuenta de que entre las dos –la primera que está en funcionamiento desde el otoño de 2007  dispone de 62 plazas y las 42 que están en fase de ejecución– superarán el centenar.
 La nueva construcción se localiza en la parroquia de Barallobre, en el camino que en su día dio nombre al grupo escolar, O Carril. El proyecto dará lugar a la realización de tres unidades, al margen de otras estancias comunes.
La realización de la obra ya fue una demanda surgida incluso antes de la entrada en funcionamiento de la primera guardería, inaugurada por Anxo Quintana el día 25 de octubre de 2007. 

FENE-Comienza la construcción de la segunda guardería del concello

Te puede interesar