El Meirás es el primer equipo de Ferrolterra en jugar dentro de la vigésimo segunda jornada liguera del grupo I de Primera Autonómica. El conjunto del concello de Valdoviño se desplaza hasta la localidad de Boimorto para jugar un partido esta tarde –17.00 horas, O Carballal– en el que, desde la decimocuarta plaza clasificatoria, está con ganas de sumar una victoria que lo distancie de unos tres últimos puestos que ahora ve a dos puntos de distancia y que lo acerque a un rival que, con cinco más, está situado en la zona media de la tabla ya en la segunda vuelta liguera.
Los otros cinco representantes de la comarca disputan mañana sus compromisos. Uno de ellos será un derbi, el que va a enfrentar al Eume Deportivo y al Cedeira –A Gándara, 16.30 horas–, situados en la novena y séptima posición, respectivamente, y separados tan solo por un punto. Esta igualdad hace prever un duelo muy disputado, como ya sucedió en la primera vuelta, en la que ambos contendientes empataron sin goles en el choque que disputaron en O Beco.
IGUALDAD
El otro equipo de la comarca que juega en casa es el Rápido de Neda, duodécimo en la clasificación, que se enfrentará a su inmediato predecesor, un Sporting Ciudad –16.15 horas, Municipal de Neda– que lo aventaja en dos puntos en la clasificación. De ahí que el cuadro nedense desee ganar para adelantar a un rival.
Los otros dos representantes de Ferrolterra juegan sus partidos domicilio. El Narón Balompé, que gracias a su sexta plaza es el mejor clasificado de los de la comarca, visitará al San Tirso –16.15 horas, O Monte–, que es tercero, con la idea de ganar para acercarse más a los puestos de cabeza de la clasificación. Por su parte, la Cultural Maniños, colista, tiene un difícil compromiso en el campo del líder Victoria –16.15 horas, Elviña Grande–. Por eso, todo lo que sea puntuar será considerado como un resultado positivo para el cuadro fenés en su lucha por salvarse.