Seis heridos, uno de ellos menor, en cuatro accidentes de tráfico registrados en menos de dos horas

Seis heridos, uno de ellos menor, en cuatro accidentes de tráfico registrados en menos de dos horas
Accidente AP 9 entrada Santa Mariña

La comarca de Ferrol comenzó la semana de forma triste, con un total de seis personas heridas, una de ellas menor de edad, en cuatro accidentes automovilísticos registrados en la ciudad naval, en Narón y en Valdoviño en un período de tiempo inferior a las dos horas.

Los dos primeros incidentes de la jornada, ambos con una diferencia de apenas unos minutos, tuvieron lugar a escasos metros de la salida de la autovía FE-15 correspondiente al barrio de Catabois. En este caso, el segundo siniestro fue consecuencia directa del primero, dadas las fuertes retenciones generadas por este en el vial.

Así, a las 11.20 horas el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias recibió el aviso de un particular a causa de un camión que había embestido a un turismo en la mencionada vía. Las circunstancias que rodearon el accidente siguen siendo investigadas por la división de tráfico de la Guardia Civil. El choque fue tan violento que la parte frontolateral derecha del vehículo de transporte fue gravemente dañada y la trasera del turismo resultó completamente destrozada.

Hasta el lugar fueron desplazadas varias patrullas de la Policía Local, Guardia Civil, una ambulancia medicalizada de Urxencias Sanitarias de Galicia, diversos voluntarios de Protección Civil y los Bomberos de Ferrol, que tuvieron que excarcelar al conductor. Tras comprobar que el hombre estaba herido de consideración, se le trasladó de urgencia al hospital de referencia.

Pocos minutos más tarde, a causa de las retenciones provocadas por el primer accidente, otros dos vehículos colisionaron a escasos metros de este. En esta ocasión se trató de otro turismo, en el que se encontraba un matrimonio con su nieto, que resultó embestido por un furgón de reparto. Una vez más, los profesionales del cuerpo de bomberos tuvieron que liberar al conductor y su esposa, de 66 y 65 años, respectivamente, y que también fueron trasladados junto al menor hasta el hospital Arquitecto Marcide con un pronóstico reservado.

El incidente produjo grandes retenciones en la entrada de la ciudad durante más de dos horas y requirió la intervención de cuatro grúas para poder retirar todos los vehículos implicados en el aparatoso accidente.

Motoristas
Casi de forma paralela, otros dos incidentes fueron registrados en los municipios de Narón y Valdoviño. El primero de ellos tuvo lugar pasadas las once de la mañana en la carretera de Castilla, a pocos metros de la rotonda de Freixeiro. El motorista implicado, por causas desconocidas, impactó contra una furgoneta, resultando herido leve y siendo trasladado al hospital Arquitecto Marcide.

El segundo incidente fue registrado apenas una hora después en el punto kilométrico 15 de la AC-566, cerca de la cantera de Valdoviño. El accidentado, de veinte años de edad, chocó contra una valla y salió despedido de su motocicleta. También en este caso fue trasladado al hospital de referencia.

Seis heridos, uno de ellos menor, en cuatro accidentes de tráfico registrados en menos de dos horas

Te puede interesar