Comienza el año futbolístico

Comienza el año futbolístico
la plantilla racinguista vuelve hoy al trabajo después de diez días de descanso luis polo

Los cuatro equipos de Ferrolterra que compiten en el grupo I de Tercera inician hoy el 2013 futbolístico con la intención de alcanzar sus objetivos los próximos meses. Para el Racing, líder destacado de la competición, la intención es la de mantenerse en la primera posición para encarar con más posibilidades la lucha por subir a Segunda B. Mientras, As Pontes y Somozas persiguen seguir en la zona media-alta de la tabla clasificatoria para asegurar cuanto antes la salvación y hacer frente al resto del campeonato con tranquilidad. En cambio el Narón Balompé, situado en posiciones de descenso, sabe que tendrá que realizar una segunda vuelta magnífica para seguir otra temporada en la categoría a la que acaba de regresar. Este es un repaso a lo que les espera durante los próximos días.

 

Racing de ferrol

controles para ver el estado de los jugadores

El Racing estrena 2013 con una doble sesión de entrenamiento –por la mañana a las 10.30 y por la tarde desde las 18.00 horas, ambas en el complejo de A Malata– que pone fin a diez días de vacaciones. En primer lugar, el cuerpo técnico tiene programado hacer un control de pliegues para valorar el estado físico en el que vuelven los jugadores antes de empezar la puesta a punto del compromiso del sábado ante el Bergantiños, con motivo de la última jornada de la primera vuelta de liga. Además, las primeras sesiones servirán también para comprobar la evolución de los lesionados Ángel Luis, Pumar y Chicho, así como para ver cómo se pueden cubrir la bajas de los sancionados Antonio y Pablo Rey, que dejan al cuadro verde con los justos para completar la convocatoria para esta cita.

 

as pontes

pablo lópez y dieguito, de nuevo con el grupo

Finalmente, el As Pontes alargó hasta hoy sus vacaciones al suspender la sesión de entrenamiento que tenía prevista para el 31 de diciembre a cambio de que cada jugador llevase a cabo un trabajo específico. Esta tarde, desde las 20.15 horas en O Poboado, da comienzo la preparación de la cita del domingo ante el Compostela, en el que el cuadro pontés quiere refrendar la magnífica primera vuelta liguera que está realizando y que lo convierte en una de las sorpresas del grupo I de Tercera División. El técnico Manolo García aprovechará para comprobar el estado físico en el que están Pablo López y Dieguito –ausentes en la última jornada de 2012 por un problema muscular y las molestias de la retirada de los clavos del peroné, respectivamente–.

 

somozas

ayala causa alta, dani garcía estará ausente

El Somozas, asentado en la zona media-alta de la tabla clasificatoria, vuelve hoy al trabajo con la sesión de entrenamiento que realizará en el anexo del Municipal Pardiñas a partir de las 19.30 horas. El cuadro verdiblanco, que acabará la primera vuelta liguera visitando al Racing Villalbés, sabe que lo hará sin la presencia de Dani García y Denís, lesionados, y Rubén Gómez, que está sancionado. Al menos, el central Ayala vuelve a estar disponible tras varias semanas de ausencia, lo que deja al conjunto de Ferrolterra con 19 efectivos para hacer frente a un encuentro en el que quiere demostrar que su mejor versión aparece cuando juega como visitante, donde aún no ha perdido ningún compromiso tras completarse casi la primera vuelta del campeonato.

 

narón balompé

tan solo 16 jugadores para recibir al bouzas

El Narón Balompé fue el primero de los equipos locales del grupo I de Tercera en concluir su período vacacional, ya que realizó dos sesiones de entrenamiento la semana pasada. Pero el estreno de 2013 llegará esta tarde, a partir de las 20.00 horas en el anexo de Río Seco, en un ejercicio en el que estarán los 16 jugadores que, tras las marchas del lateral Jorge y el delantero Quintana, forman parte de la plantilla. Al menos, el lateral diestro Juancho ya está en plenas condiciones físicas para ayudar a sus compañeros a confirmar la mejoría atisbada en las últimas jornadas. La ocasión para hacerlo será el partido del sábado contra el Rápido de Bouzas, en el que el cuadro azul confía en conseguir la victoria para acabar la primera vuelta con 14 puntos en su haber.

Comienza el año futbolístico

Te puede interesar