De Guindos asegura que la independencia no es una hipótesis "posible ni plausible"

El ministro de Economía, Luis de Guindos, durante la conferencia que ha ofrecido hoy en la escuela de negocios Esade donde ha analizado la situación económica del país y los retos de la Unión Europea para los próx
|

 El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que los mercados de capitales no se plantean la independencia de Cataluña como una hipótesis "posible ni plausible".

"La independencia no es una hipótesis racional y no se considera una hipótesis viable en estos momentos", ha afirmado el ministro al ser preguntado por el proceso soberanista en una conferencia en la escuela de negocios Esade, en Barcelona.

De Guindos ha insistido en que la salida de la crisis de Cataluña y del conjunto de España será "mucho más fácil" si se avanza de forma conjunta y de eso, ha subrayado, "se han dado cuenta los mercados de capitales", que no incluyen la independencia de Cataluña "como una hipótesis razonable ni viable".

Ha recordado, en este sentido, que CatalunyaCaixa es una de las entidades españolas que ha necesitado una importante inyección de capital, lo que pone de manifiesto que "cuando estamos juntos somos más fuertes".

Ha remarcado asimismo que CaixaBank y Banco Sabadell, las otras dos entidades financieras con sede en Cataluña, son perfectamente solventes y están saneadas y "continuarán siendo entidades catalanas, españolas y europeas".

De Guindos asegura que la independencia no es una hipótesis "posible ni plausible"