Redondela llora la muerte de tres jóvenes en un accidente

20190530-636948002851380006_08080208
|

Estos permanecen ingresados en dos hospitales de Vigo, uno de ellos en la UCI, y en principio no se teme por sus vidas, según ha apuntado el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico de Redondela, Arturo González.

Estos cinco amigos cursaban estudios en el instituto Mendiño, en Redondela, cuya dirección suspendió hoy las clases hasta el próximo lunes.
Hace dos días se graduaron y este jueves tenían previsto ir de excursión a las islas Cíes.
Además, la investigación ha ratificado que cuatro de los jóvenes llevaban puesto el cinturón de seguridad y que existen "dudas" en torno a una de las víctimas mortales, que salió despedida del vehículo.
Los fallecidos, dos chicas y un chico, viajaban en la parte trasera del Peugeot 207 siniestrado, que quedó destrozado tras salirse de la vía, chocar contra el guardarraíl, luego contra una columna y acabar atrapado en la mediana.
El accidente se produjo sobre las 21.25 horas de ayer a la altura del punto kilométrico 0.500 de la AP-9, a su paso por el barrio vigués de Teis.
Al lugar se desplazaron efectivos de los Bomberos, que excarcelaron a dos de las víctimas mortales, y de la Policía Local, además de la Guardia Civil de Tráfico y del 061.
Un equipo de profesionales brindará ayuda psicológica a los compañeros y a los profesores del instituto Mendiño para tratar de superar este duro trance, tal y como ha confirmado el delegado de la Consellería de Educación en Pontevedra, César Pérez Ares.
La junta de portavoces del Ayuntamiento de Redondela acordó, en una reunión de urgencia, decretar dos días de luto y cancelar todos los actos oficiales.
Las banderas de la casa consistorial ondean desde esta mañana a media asta y lucen crespones negros.
La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, han trasladado sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente.
Losada ha avanzado que la investigación de la Guardia Civil apunta en principio a un exceso de velocidad como posible causa del accidente de anoche en la autopista AP-9, a su paso por el barrio vigués de Teis.
El delegado del Gobierno ha confirmado también que el conductor del vehículo siniestrado, que sobrevivió al accidente, al igual que el ocupante del sillón de copiloto, dio negativo en las pruebas de alcoholemia y de detección de drogas.

Redondela llora la muerte de tres jóvenes en un accidente