Rey Varela se compromete a saldar la deuda histórica con el rural destinando 1,5 millones anuales

Rey Varela se compromete a saldar la deuda histórica con el rural destinando 1,5 millones anuales
Abandona de la zona rural

El candidato a la Alcaldía por el Partido Popular, José Manuel Rey, se comprometió ayer con la zona rural, dispuesto a pagar la deuda histórica que existe con las parroquias ferrolanas.

Esa deuda se traduce en cantidades concretas, ya que el candidato aseguró que se destinará  a la zona rural una inversión presupuestaria anual de 1,5 millones de euros y se contará con un concejal de Zona Rural “porque precisa atención total”.

En este sentido, como medida 15 de las 100 que pretende dar a conocer antes de las elecciones municipales del mes de mayo, plantea la transformación y cuidado del rural con medidas tan necesarias y abordadas durante años como el saneamiento. A este respecto, el compromiso de Rey Varela es que esté operativo antes de 2023.

La finalización del plan de Urbanismo “que empezamos para permitir el crecimiento en el rural, facilitando la construcción de nuevas viviendas y el asentamiento de población” es otra de las propuestas, con el fin de que esta zona “gane nuevos vecinos y puedan disfrutar de esta calidad de vida”.

Temas como la equiparación de servicios a los de la zona urbana o la puesta en marcha de un plan de aglomerados de pistas, consensuado con los vecinos son algunos de los que incluye Rey Varela en su programa electoral para ejecutar en el caso de conseguir la Alcaldía. 

Así, aseguró que realizará “un mínimo de tres desbroces anuales y crearé una brigada exclusiva de la zona rural para limpieza viaria”. También se propone un mayor control al sector de maderistas para que dejen las pistas en buen estado tras los trabajos de tala y reforestación en los montes de las distintas parroquias.

La idea pasa por, explicó Rey Varela, “devolver al rural los servicios del día a día: la limpieza, los desbroces, los asfaltados, la iluminación, el mantenimiento de parques infantiles y biosaludables, etc”.

De este modo, el candidato popular apuntó que “no habrá vecinos de primera y de segunda, solo ferrolanos que puedan disponer de los mismos servicios, la misma calidad de vida, haciendo juntos el Ferrol del futuro”.

Rey Varela se compromete a saldar la deuda histórica con el rural destinando 1,5 millones anuales

Te puede interesar