Sancionados cinco conductores de la comarca en el último control de drogas

Sancionados cinco conductores de la comarca en el último control de drogas
Uno de los controles realizados en una de las vías de alta capacidad de la comarca guardia civil

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Destacamento de Ferrol sancionó el pasado domingo a cinco conductores que dieron positivo en el test de droga al que fueron sometido, uno de ellos, según informaron desde el instituto armado, era un ciclista y todos ellos fueron propuestos para sanción por este motivo. Estas infracciones se detectaron en el marco de un nuevo control realizado en varias de las principales vías de alta capacidad de la comarca.
Asimismo, se instruyeron diligencias por un individuo que conducía un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas. En las pruebas a las que fue sometido en el control preventivo superó los 0,60 miligramos por litro de aire espirado que estipula el Código Penal vigente. Por ello, esta persona es investigada por un delito contra la seguridad del tráfico, al igual que otros dos usuarios que conducían sin permiso de circulación. Todos ellos fueron citados para juicio rápido ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de Ferrol.
La pasada semana otras nueve personas fueron también sorprendidas en otro de estos dispositivos instalados en el ramal de Ferrol de la AP9. Uno de ellos era el conductor de un camión de 24 toneladas –de 30 años de edad y vecino de Muxía– el cual quedó inmovilizado y no pudo continuar viaje, hasta que se designó a otro conductor habilitado para poder continuar con el servicio que estaba realizando. Realizaba servicio público de transporte de maquinaria hacia Ferrolterra.

multas y prisión
La Guardia Civil recuerda que la sanción por conducir con drogas o alcohol en el organismo puede llegar a ser de 1.000 euros de multa y pérdida de 6 puntos en el permiso de conducir.
En el caso de que se instruyan diligencias a la autoridad judicial podría constituir un delito contra la seguridad vial, lo que lleva aparejadas penas de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses y, en cualquier caso, la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
Desde la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Subsector de A Coruña, señalan la eficacia de este tipo de controles y verificaciones y anuncian que se va a seguir incidiendo y reforzando este tipo de dispositivos.

Sancionados cinco conductores de la comarca en el último control de drogas

Te puede interesar