El Juan Cardona presenta el inicio de la renovación de sus instalaciones

El Juan Cardona presenta el inicio  de la renovación de sus instalaciones
Hospital Juan Cardona presentación remodelación

El Hospital Juan Cardona presentó ayer las obras de remodelación y rehabilitación realizadas en la primera planta del centro durante los meses de verano, aunque no será hasta el próximo lunes cuando se abra a los pacientes.
Con más de cuarenta años de historia, la dirección del complejo vio oportuno llevar a cabo esta modernización para proporcionar una mejor estancia a los enfermos, familiares y a los propios trabajadores del centro. “Captamos las percepciones de los usuarios y sus deseos, por lo que decidimos hacer esta reforma integral, donde lo único que se conserva es el espacio”, explicó el doctor y gerente del hospital, Francisco Soriano.
De las 25 habitaciones que existen en la planta, 21 son individuales y cuatro dobles, todas ellas con cuarto de baño y camas de acompañantes que permiten el acompañamiento al paciente durante las 24 horas del día en las mejores condiciones de habitabilidad y asistencia. “Era un deseo permanente de ellos, que estén más confortables y tengan más intimidad; esto también nos permite que les demos un tratamiento personalizado”, señaló Soriano, al tiempo que apuntó que también el control de enfermería también ha sido reformado. 
“Desde el patronato procuramos todos los años tener algún beneficio de la explotación del hospital y con él mantener el albergue nocturno, una de las obras históricas de la fundación,  y siempre empleamos el resto en modernizar las instalaciones”, comentó el Presidente-Hermano Mayor de la Fundación Santo Hospital de Caridad de Ferrol.
La unidad de hospitalización  atiende a pacientes del Área Sanitaria de Ferrolterra procedentes del SERGAS mediante el convenio en vigor con la sanidad públiga Gallega, además de a pacientes privados con seguros de salud de todo tipo. Está previsto que a lo largo de 2017 el nuevo ala de hospitalización dé servicio a cerca de 1.000 pacientes.
“Se ha modernizado la imagen del hospital y toda la cuestión de la señalización, hemos cambiado el uniforme de los propios usuarios, todo el equipamiento médico se ha mejorado, hemos puesto en marcha una unidad de endoscopias... todo ellos para dar mejor imagen del centro. Y la idea es seguir mejorando”, señala el doctor Francisco Soriano, al tiempo que destaca que en los primeros meses de 2017 está prevista la reforma integral de las áreas quirúrgicas, de la Unidad de Cuidados Intensivos y de las dependencias del servicio de urgencias. n

El Juan Cardona presenta el inicio de la renovación de sus instalaciones

Te puede interesar