Pedro Osorio e Iván Puentes se cuelgan el oro y la plata

Pedro Osorio e Iván Puentes se cuelgan el oro y la plata
Osorio y Puentes –a la izquierda–, en el podio de Ribadavia | a. fene

Pedro Osorio vuelve a lo más alto de podio en campo a través. Tras dos campañas consecutivas haciéndose con el título en el grupo de edad juvenil, el deportista del Ría Ferrol demostró que el cambio de categoría no afecta a sus opciones, ya que en la mañana de ayer en Ribadavia cosechaba su tercer oro consecutivo. En esta ocasión ya en la franja de edad junior –sub 20–.
Sobre un circuito blando por las últimas lluvias y con unas temperaturas más que frescas, Osorio mantuvo un igualadísimo mano a mano con otro de los atletas locales en liza, Iván Puentes –Atletismo Fene–. Un “combate” que compartió con prácticamente los diez primeros clasificados, entre ellos otros dos locales, Fernando Rial –Atletismo Narón– y Juan Rejas –Fene–, conformando así un “top 10” de claro color comarcal. Así, Osorio paró el cronómetro en 23:46, mientras que Puentes lo hizo a tres segundos y, ya en la cuarta plaza, Rial a diez. Por su parte, Rejas perdió la estela de sus compañeros en la última vuelta para ser décimo. En una lista de más de una treintena de participantes en esta competición junior, Azziz Saidi –Ría Ferrol– firmó la vigésimo cuarta plaza, con poco más de 27 minutos.
En Ribadavia se disputó asimismo la competición de categoría sénior y sub 23, en la que de nuevo uno de los participantes locales se “coló” entre los diez mejores. En esta ocasión, el mejor posicionado fue el naronés del Atletismo Fene Brais Canosa, que paró el reloj, tras casi nueve kilómetros, en 29:33, a poco más de un minuto del vencedor de la cita, Manuel Hurtado –Gimnástica de Pontevedra–. Más retrasado en la tabla clasificatoria finalizó su compañero de club Javier Prieto, siendo vigésimo séptimo entre los sénior, y ocupando un puesto más en la conjunta con los promesas. Alexandre García y Fernando Garea –Fene– puntuaron asimismo para esta entidad, aunque ya en lugares alejados de la cabeza. Unos puntos que dejaron al Fene décimo.

Pedro Osorio e Iván Puentes se cuelgan el oro y la plata

Te puede interesar