Sestayo lamenta que no haya una mujer candidata a las primarias del PSdeG

Sestayo lamenta que no haya una mujer candidata a las primarias del PSdeG
Votación Casa do Pobo PSOE

La secretaria xeral del PSdeG de Ferrol, Beatriz Sestayo, se lamentó ayer de que una mujer no se presente en el proceso abierto de primarias en la formación socialista para elegir el candidato a la presidencia de la Xunta.
Por el momento han presentado su candidatura José Luis Méndez Romeu, Xaquín Fernández Leiceaga y Gonzalo Caballero Míguez, a quienes la teniente de alcalde de Ferrol calificó como “tres magníficos compañeros y candidatos”.
Al respecto, la socialista señaló que ya ha decidido a quien va a votar como candidato, pero que de momento no lo revelará, porque a los tres les tiene “gran cariño”.
Sobre la renuncia de Valentín González Formoso a presentarse, Sestayo fijo que dar ese paso supone una responsabilidad “inmensa” y, también, tener “ganas y tiempo para ocuparse”.
González Formoso ocupa los puestos de presidente de la Diputación y alcalde de As Pontes por ello dijo que tiene por delante “una labor encomiable para ayudar al cambio dentro de la provincia”.
Por último, consultada sobre si cree que el conocimiento de que Feijóo será candidato podría perjudicar a los demás partidos, Sestayo opina que “más bien beneficia”, porque la etapa del popular al frente de la Xunta “fue dramática para Galicia” y la mayoría de los gallegos “están deseando un cambio”.
Los socialistas ferrolanos disponen hasta el jueves para firmar los avales de los tres candidatos que se presentan a las primarias. Para ello, la Casa do Pobo estará abierta desde las 18.00 hasta las 20.00 horas.
Valentín González Formoso anunció que no se presentará a las primarias para elegir candidato del PSdeG a la Xunta. Una decisión que toma, tras “un proceso de reflexión”, por “responsabilidad y compromiso” con la provincia coruñesa.
“La decisión es no presentarme y continuar con el proyecto a nivel provincial”, dijo el presidente del organismo provincial, tras explicar que tomó la decisión de no presentarse a las elecciones primarias del partido socialista tras “un proceso de reflexión” y después de “haber escuchado a mucha gente”.

Sestayo lamenta que no haya una mujer candidata a las primarias del PSdeG

Te puede interesar