ORTIGUEIRA- Los orteganos se acercaron a la gestión sostenible de los residuos

ORTIGUEIRA- Los orteganos se acercaron a la gestión sostenible de los residuos
Diario de Ferrol-2014-08-16-017-daa90089

La alameda de Ortigueira acogió ayer la presencia del aula móvil de la campaña “Separemos ben, reciclaremos mellor” en la localidad de Santa Marta.
La unidad, atendida por educadores medioambientales estuvo entre las 11.00 y las 15.00 horas para formar a vecinos, turistas y visitantes acerca de las buenas prácticas vinculadas a la gestión sostenible de los residuos urbanos, prestando especial atención a la reducción, a la reutilización y al reciclaje.
Además, los educadores promocionaron el compostaje doméstico y sus ventajas ambientales y económicas.
Cabe recordar que algo más de un centenar de viviendas del municipio participan en el programa de compostaje desarrollado al alimón por Sogama y el Concello ortegano.
El aula móvil se acompañó del tradicional juego gigante del reciclaje, a disposición de los pequeños para que puedan poner a prueba sus conocimientos y aprender nuevos conceptos vinculados a la recuperación de la basura, capacitándolos incluso para llevar a cabo una importante tarea educativa en su entorno familiar y social más inmediato. De cara los próximos días, la campaña promovida por la Consellería de Medio Ambiente y Sogama estará mañana en el puerto de la villa de Mugardos, en horario de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas, y el día 23 se desplazará al municipio de Cariño.
El programa, que dio comienzo en el año 2000, continuará extendiéndose a nuevos ámbitos de población, previendo en breve el reparto de otros 1.000 compostadores.
Estas unidades se sumarán a las 3.000 ya repartidas entre un centenar de entidades (municipios, centros escolares y colectivos sociales). n

ORTIGUEIRA- Los orteganos se acercaron a la gestión sostenible de los residuos

Te puede interesar