Pablo Rey, el chico para todo

Pablo Rey, el chico para todo
Unión Deportiva Somozas-Racing Club Ferrol 7ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol Manuel Candocia Jorge Meis (3-10-2015) TEXTO: Pablo Rey intenta llevarse la pelota ante la presencia de Joseba Beitia (izquierda)

 

Más allá de su capacidad goleadora o de nunca renunciar a echarse el equipo sobre la espalda en los momentos complicados, Pablo Rey es por su polivalencia uno de esos jugadores imprescindibles en cualquier escuadra. El canterano es capaz de desempeñar con solvencia distintas funciones, como dejó patente el pasado fin de semana, ante el Celta B, canalizando el juego ofensivo desde su poco habitual puesto de mediocentro. Más retrasado de lo que en él es habitual –suele desenvolverse por la banda o en posiciones más cercanas a la meta rival–, el capitan racinguista movió el balón con criterio y habilitó a Joselu para que este marcase un gol.
La ausencia por sanción de Borja Domínguez podría hacerlo repetir esa demarcación en el campo el domingo ante el Coruxo. Una posición que le permite estar más en contacto con el balón, “que es lo que a mí me gusta”, a pesar de exigirle un mayor desgaste defensivo. “En la banda también hay obligaciones, pero son distintas”, reconoce Pablo Rey, “y sí que es cierto que en el centro del campo, aunque no piso tanto el área, ni tengo tantas llegadas ni ocasiones, estoy toco más el balón y me encuentro muy cómodo”. 
De hecho, el jugador ferrolano asegura que la propia esencia de su juego –“siempre me defino más como un pasador que como un goleador”– se adapta bien a ese concurso en el centro del campo, como demostró ante el Celta B, “porque me permite hacer jugar al equipo, que lleguen balones a las bandas” o, como en ese encuentro, asistir a otros compañeros.
Ante el Coruxo ansía que su rendimiento sea similar para solventar un encuentro sobre el que Pablo Rey previene, pues el cuadro vigués “es un equipo fuerte y con argumentos para ganar en cualquier campo. Así que si no jugamos a nuestro mejor nivel y dejamos que se pongan pro delante se nos va a complicar el partido”

Pablo Rey, el chico para todo

Te puede interesar