Más de cien personas participan en Ortigueira en un vídeo forum sobre el deporte femenino

Más de cien personas participan en Ortigueira en un vídeo forum sobre el deporte femenino
Un momento del acto celebrad en Ortigueira

Más de cien personas participaron ayer en Ortigueira Vídeo Fórum Conquista os Elementos del área de Igualdade de la Diputación de A Coruña que tiene como objetivo visibilizar el deporte femenino. El acto contó con la intervención del alcalde, Juan Penabad Muras.
Además del alcalde de Ortigueira, Juan Penabad Muras, en el vídeo fórum “Conquista os Elementos”, que tuvo lugar en el Teatro de la Beneficencia, participaron el concejal Ángel Lozano y la jugadora de rugby del CRAT de A Coruña, Kassandra Sylla Rodríguez y el entrenador Manuel Buján Mirás.
Con un auditorio compuesto mayoritariamente por el alumnado del IES de Ortigueira y por miembros de la comunidad educativa, el alcalde Juan Penabad agradeció la cooperación del profesorado por dedicar un tiempo de la actividad formativa alrededor de la igualdad en el deporte.

“Me alegra estar con gente chica, porque sois el presente y el futuro y quien podéis hacer más para corregir los errores cometidos en anteriores generaciones”, señaló.
Por su parte, el concejal, Ángel Lozano, criticó la persistencia de la desigualdad de género en el mundo deportivo, un ámbito de actividad “más transversal de cuantas realizan las personas porque contribuye al desarrollo, generación de salud y calidad de vida”. “Por ello resulta terrible que sigamos poniendo barreras al disfrute del deporte a la mitad de la población, sobre todo las niñas, perpetuando la desigualdad en las generaciones presentes”, señaló antes de hacer un llamamiento “especial las familias, las escuelas, clubes, equipos profesionales y a las administraciones, para que nos esforcemos en universalizar la práctica de la actividad física cómo derecho ciudadana”.

El programa “Conquista os elementos” consiste en la celebración de 23 vídeo- forums.

 

Más de cien personas participan en Ortigueira en un vídeo forum sobre el deporte femenino

Te puede interesar