Rey Varela limita el acceso libre del público a los plenos a diez personas

Diez personas, de un total de 70, serán las que puedan acceder libremente a los plenos del Concello de Ferrol a partir de la sesión del próximo jueves. Eso sí, previamente deberán identificarse ante la policía, no podrán llevar pancartas ni otros objetos y las plazas se concederán por riguroso orden de llegada al Consistorio. Así lo anunció ayer el alcalde, José Manuel Rey, a los portavoces de los grupos municipales. La resolución de la Alcaldía es firme y se adopta, según consta en un escrito entregado a los representantes de los grupos políticos, tras los “graves acontecementos de alteración da vida municipal pola intervención de diversos colectivos no pleno”. Entre los meses de abril y septiembre se suspendieron tres sesiones ante las protestas realizadas por, entre otros colectivos, representantes del sector Naval y afectados por las preferentes.
El aforo máximo del salón de plenos se fijó en 70 plazas, frente a las 83 anunciadas hace unos meses. “Hemos visto que atendiendo a la capacidad de los bancos es más razonable que los ocupen cinco personas y no seis”, explicó el alcalde. Los grupos políticos municipales podrán invitar a un máximo de 50 personas –dos por cada concejal– y se reservan diez para los medios de comunicación, quedando tan solo otras diez de acceso libre.
 

JOSÉ MANUEL REY VARELA
ALCALDE DE FERROL (PP)

“No parece razonable que una corporación municipal tenga que suspender tres plenos”, aseguró ayer el alcalde, José Manuel Rey. Explicó además que “para garantizar la celebración de las sesiones he tomado la decisión de limitar a 70 el aforo establecido, de acuerdo con informes de técnicos de Urbanismo”. El regidor aseguró que decisiones similares “se aplican, como mínimo, en otras ciudades, como A Coruña y Vigo”. Rey Varela subrayó que “la capacidad de protesta no se puede confundir con la capacidad de boicoteo” e indicó que “la protesta es libre por parte de los ciudadanos pero con su presencia en los plenos”.  El alcalde incidió en que “el pleno continuará siendo público” y subrayó que “cono alcalde tengo la responsabilidad de que se celebren los plenos”.

Rey Varela limita el acceso libre del público a los plenos a diez personas

Te puede interesar