Ani Calvo apuntala el esqueleto del Uni Ferrol

Ani Calvo apuntala el esqueleto del Uni Ferrol
Ani Calvo acumula ya dos temporadas en el cuadro ferrolano | Uni

Polivalente, generosa en el esfuerzo y trabajadora incansable, esos son los valores que a lo largo de las dos últimas campañas han convertido a Ani Calvo en una jugadora reconocida tanto por la afición como por su entonces técnico, Lino López. Saliendo habitualmente desde el banquillo, la murciana siempre aprovechó al máximo los minutos de los que dispuso –un promedio de 16 en la última campaña– y dio la cara sin eludir fajarse en cualquier posición con jugadoras físicamente superiores.


El Star Center Uni Ferrol podrá disfrutar un año más de todas esas virtudes después de que en las últimas horas haya llegado a un acuerdo con la alero para su renovación. Ani Calvo, que hace dos temporadas llegó procedente del Mann Filter, afrontará así su tercera campaña vistiendo la camiseta del cuadro departamental. Su renovación, después de las de Patri Cabrera y Marina Delgado, permitirá al recién llegado Carles Martínez poder contar al menos con una base sobre la que dar continuidad al trabajo realizado en los últimos años. 
Ani Calvo contaba con otras ofertas para la próxima temporada, pero fue el buen trato que siempre ha recibido en el club lo que la llevó a decantarse por seguir en el Star Center Uni Ferrol un año más. “Aquí saben valorar a las jugadoras tanto por lo que son como personas como por la jugadora en sí. El apoyo hacia el bienestar de cada una de nosotras es la clave de este equipo”, resume la alero murciana. 

Calvo no conoce personalmente al nuevo técnico, Carles Martínez, sin embargo, cuenta con muy buenas referencias y opiniones muy positivas respecto a él. “Todo esto, junto a los buenos resultados que ha conseguido la pasada temporada con las chicas del Picken Claret, me hace pensar seguro que vamos a disfrutar la siguiente temporada con él”.
Personalmente, seguir dando pasos en su carrera deportiva es la premisa de una Ani Calvo cuyo objetivo personal es “crecer en la pista, dar un paso y ayudar al equipo en todo aquello que sea capaz”. En cuanto a lo colectivo, la jugadora confía en que continúe “el buen rollo de familia Uni” y, sobre todo, “conseguir objetivos deportivos desde el disfrute, el sacrificio y la unión de este equipo”. 

Plantilla
Por el momento, y tras el adiós de Bea Sánchez, María Pérez Araújo y las tres foráneas, el Star Center Uni Ferrol logró cerrar las renovaciones de varias de las jugadoras que se había propuesto –Ani Calvo, Patri Cabrera y Marina Delgado– y está pendiente de Carmen Fernández y Natalia Rodríguez. 
Los rectores del club tienen más frentes abiertos, pues en las próximas jornadas confían en poder hacer efectiva también alguna nueva contratación que contribuya a apuntalar la plantilla.

Ani Calvo apuntala el esqueleto del Uni Ferrol

Te puede interesar