El BNG preguntará a Feijóo si cree que hay crisis demográfica porque a los gallegos no les gusta el sexo

El BNG preguntará a Feijóo si cree que hay crisis demográfica porque a los gallegos no les gusta el sexo
GRA072. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29/04/2014.- El portavoz Popular, Pedro Puy (i), conversa con los representantes de los distintos grupos políticos al inicio de la reunión de la Junta de Portavoces del Parlamento Gallego para fijar, entre otr

El portavoz del grupo nacionalista en el Parlamento gallego, Francisco Jorquera, ironizó ayer sobre las causas de la crisis demográfica que padece Galicia y las explicaciones que aduce al respecto el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, por lo que avanzó que le preguntará en la próxima sesión plenaria por esta situación.

Tras la Xunta de Portavoces del Parlamento gallego, Jorquera relacionó este problema demográfico con la crisis económica, las dificultades para acceder a un empleo y de calidad, y la “inexistencia” de políticas de igualdad o de conciliación.

Las causas

“Pero si tenemos en cuenta el razonamiento del presidente hay que concluir que las causas no son estas, sino un uso desmesurado de los preservativos y los métodos anticonceptivos o que a los gallegos no nos gusta practicar sexo”, ha señalado Jorquera.

Lejos de esta idea, Jorquera insistió en que el problema demográfico gallego se debe a la crisis económica, el paro y las condiciones laborales precarias y la “inexistencia” por parte de la Xunta políticas de igualdad o de conciliación.

En europa

Por su parte, el portavoz del PPdeG en el Parlamento, Pedro Puy, señaló en su intervención que el pleno de la próxima semana incluirá el debate de una proposición no de ley de su partido para instar al Gobierno gallego a que el problema demográfico de Galicia se trate de modo más amplio, en la UE.

En la sesión de control de la próxima semana, Feijóo responderá, además, a una cuestión del PSdeG sobre las relaciones entre las administraciones central y autonómica en los temas que afectan a Galicia, mientras que AGE le preguntará por las personas en situación de “emergencia social” en Galicia que no reciben ayudas por desempleo.

El pleno debatirá las conclusiones de la comisión de estudio para la reforma de la Ley del Suelo y por lectura única y de urgencia la modificación de la ley de aprovechamiento eólico, y la conselleira de Facenda, Elena Muñoz, comparecerá sobre las cuentas públicas tras el cierre definitivo del ejercicio anterior.

Además, se debatirá una proposición de ley de AGE sobre la protección de los derechos de los animales y otra del BNG sobre la transferencia a Galicia de los servicios de meteorología.

El BNG preguntará a Feijóo si cree que hay crisis demográfica porque a los gallegos no les gusta el sexo

Te puede interesar