La Xuntanza Moteira abre hoy en Cabanas un intenso fin de semana de actividades lúdicas

La Xuntanza Moteira abre hoy en Cabanas un intenso fin de semana de actividades lúdicas
La romería de Santa Marta tendrá lugar mañana daniel alexandre

El pinar y la playa de A Magdalena de Cabanas se convertirán durante el fin de semana en el epicentro de la actividad lúdica y deportiva que el Concello ha organizado para el disfrute de vecinos y visitantes. La jornada de hoy está reservada para la celebración de una nueva edición, la cuarta, de la Xuntanza Moteira.
La concentración comenzará a partir del mediodía, procediéndose a las 14.00 horas a la apertura de inscripciones. A las 17.30 horas, los participantes iniciarán una ruta que concluirá con la degustación de unos pinchos y así reponer fuerzas para afrontar la recta final de la sesión.
La actuación del grupo “La Clave”, prevista para las 21.00 horas, precederá a la cena, fijada para media hora más tarde. La música continuará a las 22.30 horas, en este caso de la mano de la formación “The Cerne”, para ya a las doce de la noche celebrar la Ruta das Antorchas así como la entrega de trofeos. Una nueva actuación de “La Clave” –a las 00.30 horas– y la discomóvil “Bar Pibe” –a partir de las 01.30 horas– pondrán el colofón a la cita motera.
El plato fuerte del intenso fin de semana cabanés llegará mañana domingo, con la tradicional romería de Santa Marta. La sesión festiva arrancará a las 11.00 horas con la disputa del XXV Cross Popular.
La jornada incluirá, a las 12.30 horas, un pasacalles a cargo del grupo tradicional “Airiños do Frade”, y a partir de las 14.30 horas, la habitual comida bajo la carpa de Santa Marta. La actividad se prolongará durante toda la tarde. “Airiños do Frade” amenizará de nuevo la cita a partir de las 16.30 horas, para una hora más tarde dar paso a la actuación del mago Dani Polo. La rondalla “Estrelecer” tomará el relevo en el escenario a las 19.30 horas. El deporte acaparará el protagonismo a las 20.30 horas en el Parque do Areal, donde se disputará la final del octavo torneo de 3x3 de baloncesto.

mercadillo
Esta apretada agenda de actividades que se desarrollarán entre hoy y mañana estarán además acompañadas de un mercadillo cuyos puestos estarán abiertos desde las doce de la mañana hasta las diez de la noche.

La Xuntanza Moteira abre hoy en Cabanas un intenso fin de semana de actividades lúdicas

Te puede interesar