Sáenz de Santamaría le recuerda a Mas que es el presidente de todos los catalanes

Sáenz de Santamaría le recuerda a Mas que es el presidente de todos los catalanes
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, recordó al presidente catalán, Artur Mas, que es el presidente de “todos quienes residen” en Cataluña, y lo es porque la Constitución Espa&nt

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, recordó al presidente catalán, Artur Mas, que es el presidente de “todos quienes residen” en Cataluña, y lo es porque la Constitución Española “le da esa potestad”, y por eso le pidió que reflexione antes de firmar la convocatoria de la consulta popular sobre la independencia.

Sáenz de Santamaría apeló directamente al presidente de la Generalitat, que estos días puede “firmar una decisión”, en relación a la posibilidad de que en breve rubrique la convocatoria del referéndum una vez que el Parlamento catalán aprobó ayer la ley de consultas.

Sáenz de Santamaría aseguró que Mas es el presidente de todos los catalanes, “de quienes piensan una cosa o piensan otra”, y lo es gracias a la Constitución y con el objetivo de “hacerles la vida más fácil”.

El PP tiene “muchos” militantes en Cataluña que se sienten catalanes y españoles, ha dicho, y esas personas quieren que los políticos les den “tranquilidad”.

“Y queremos que estén con nosotros, con sus vecinos”, agregó Sáenz de Santamaría, juntos “como a lo largo de toda la historia, disfrutando, sufriendo y sacando a este país de la crisis”.

Por eso, insistió en su petición a los dirigentes de la Generalitat: “que cumplan la ley”.

La vicepresidenta del Gobierno apostó por una España unida, “que trabaja junta, que ha afrontado junta las crisis más difíciles y que siempre a salido fortalecida, más grande y más solidaria”.

También se refirió al referéndum celebrado el jueves en Escocia, y que dio la victoria al no a la separación, con lo que la región seguirá perteneciendo al Reino Unido. En Escocia, dijo, “se ha cumplido la ley, que es tanto como respetar la democracia”.

Con el no se ha reafirmado la voluntad del Reino Unido de ser “un país grande, fuerte en la UE, construyendo y no dividiendo” concluyó.

Sáenz de Santamaría le recuerda a Mas que es el presidente de todos los catalanes

Te puede interesar