El As Pontes empieza la liga fuera

Redacción
Ferrol

La Federación Gallega de Fútbol hizo público ayer, antes del comienzo de su asamblea general, el calendario de la Tercera División, en la que el único representante de la comarca es el As Pontes tras el ascenso del Somozas. La competición se iniciará el 24 de agosto y el conjunto pontés lo hará en el terreno de juego de El Mundo del Fútbol, en Abegondo, frente el Deportivo B, mientras que la semana siguiente será su debut delante de sus incondicionales, en O Poboado, recibiendo al Ribadumia, equipo recién ascendido después de lograr el título en la Preferente Sur.
El tercer enfrentamiento, también en feudo contrario, será ante otro conjunto debutante en la categoría como es el Sanxenxo, mientras que en la cuarta jornada le tocará el turno de recibir al Racing Villabés, el rival más cercano que tiene la entidad que preside Xaime Castro.
Por lo que se refiere al último enfrentamiento de la liga, esta va a ser el 17 de mayo con el As Pontes también jugando en terreno de juego rival, ya que le tocará viajar a tierras lucenses para medirse al Ribadeo, otro de los equipos que se estrena en la Tercera División, mientras que el último compromiso como local será siete días antes frente al Bergantiños en el campo de O Poboado.

Complicación
Sobre el papel, el As Pontes es uno de los favoritos a luchar por las posiciones de promoción de ascenso, ya que mantiene el mismo bloque que en la pasada campaña y tendrá una recta final del calendario bastante exigente, ya que se va a enfrentar de manera consecutiva al Alondras, Cerceda y Pontevedra, otros de los candidatos a estar arriba.
Una cosa significativa es que todos los encuentros se juegan durante los fines de semana, ya que el calendario no refleja ninguna jornada los miércoles.

El As Pontes empieza la liga fuera

Te puede interesar